domingo, 28 de abril de 2013

Reseña: The Iron King/ El Rey de Hierro (Julie Kagawa)

TÍTULO: The Iron King/ El Rey de Hierro

AUTORA: Julie Kagawa

SAGA: The Iron Fey (#1 de 4)

EDITORIAL: Darkiss

Nº PÁGINAS: 408

ISBN: 9788490105436

PRECIO: 15.99€


SIPNOSIS:
 
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ellatenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase.En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.No creo que ése vaya a ser mi caso.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 

Tenía muchas ganas de leer este libro, primero porque he oído hablar mucho y muy bien de él, y segundo porque desde que lo vi en una librería la portada me cautivó (sí, yo soy de esas que suele juzgar un libro por su portada).
Así que, en cuanto lo encontré, me lo leí.
Y la verdad es que no me ha disgustado en absoluto.
A mí me encantan dos tipos de libros por encima de todo: aventura futurísta o distópica y fantasía en el presente.
Y este libro pertenece al segundo grupo.
Julie Kagawa nos presenta un mundo mágico, el Nuncajamás, donde se está dividido, sobre todo, en dos cortes, la Corte del Verano y la Corte del Invierno. El lugar está lleno de criaturas fantásticas y tiene un montón de magia.
Pero el mundo empieza a morir por la Corte del Hierro. El Hierro es lo más mortal para cualquier ser mágico del Nuncajamás. Esta idea me lleva a pensar un poco en que la escritora nos quiere hacer pensar sobre la contaminación y sobre a cuidar el medioambiente de una forma muy original y fantástica.
Este libro ha sido la introducción de una saga que va a ser muy famosa, pero ya ha tenido aventura y el propósito principal ya está cumplido, aunque la escritora nos ha dejado con ganas para el siguiente libro.
La historia va, sobre todo, de una chica de nuestro mundo con una vida normal, Meghan Chase. Sin embargo, todo cambia cuando su hermano Ethan desaparece. Lo dará todo para encontrarlo, hasta llegar a vender su libertad a la reina de la Corte de Invierno e incluso enfrentarse al temido Rey de Hierro.
Durante su viaje, conoce a un montón de personajes de lo más original. Uno de ellos era su mejor amigo en la Tierra, que se llamaba Robbie, pero que en el Nuncajamás en realidad es Puck. Es un personaje muy gracioso y divertido, y me ha llegado al corazón.
Otro que también me ha gustado ha sido Grimalkin, un gato parlante que ayuda muchísimo a Meghan. Es muy inteligente y astuto, aparece cuando menos te lo esperas y me ha echo reír en algunos momentos.
Y, por supuesto, no nos olvidemos de Ash, el amor de Meghan y príncipe de la Corte de Invierno, hijo de la reina Mab.
Me ha gustado eso de que Meghan también sea medio princesa del Reino de las Hadas (nada más y nada menos que la hija de Oberón) medio chica normal. Tiene poderes escondidos que espero vayan saliendo a lo largo de los siguientes libros.
Y también me gustaría saber qué pasará en las próximas entregas con Ash y con Meghan, porque el final del libro lo deja muy difícil de saber, al igual que lo que pasará con Puck.
¡Tengo muchas ganas de leerme el siguiente!
 
En resumen, el libro ha estado muy bien, pero al ser introductorio, no tiene todo en su parte para merecese la mejor puntuación. Julie nos presenta un mundo mágico y lleno de misterios que me ha llegado al corazón, con personajes que al principio no calaban, pero que conforme pasaba las páginas, se han ido ganando un hueco en mi corazón. El libro ha dejado muchas cosas que resolver, lo que hace que se tengan más ganas de leer los siguientes. Además, dicen que cada libro es mejor que el anterior (¡espero que sí, porque este me ha gustado mucho!), así que estoy esperando leerme el siguiente.
 
 
The Iron Daughter/                                                     The Iron Queen/                                       The Iron Knight/
La Hija de Hierro                                                     La Reina de Hierro                                 El Caballero de Hierro
¡Ya en español!                                                         ¡Ya en español!                                 No disponible en español
         

Este libro se merece una puntuación de:
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario