miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso: Cazadores de Sombras #1 (Cassadra Clare)

TÍTULO: Ciudad de Hueso

SAGA: Cazadores de Sombras #1

AUTORA: Cassadra Clare

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 512

ISBN: 9788408083801

PRECIO: 17.95€

 
SIPNOSIS:
 
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Para empezar, sabía de este libro desde hacía mucho tiempo, pero hasta que no empecé a buscarlo por Internet, y ver las buenas críticas que tiene, no me había entrado ganas de leerlo.
¡Qué mal por mi parte! Este libro es fantástico, no sé por qué no lo he leído antes. La historia está súper bien, la ambientación y los personajes están geniales, y la trama mola.
Además, la portada está chulísima, y hay muchos destellos en ella. ¡Es fantástica!
Para empezar, la historia discurre muy bien. Uno no se puede quedar bloqueado leyendo este libro, ya que en todos los capítulos sucede algo.
La ambientación es muy buena: desde la ciudad, las casas, las estancias donde discurre la historia está muy bien conseguidas. Además, Cassandra Clare nos presenta también un nuevo mundo, y una nueva forma de verlo también. Espero que en los próximos libros este mundo sea cada vez más interesante.
Ahora, vamos con los personajes:
Clary es una chica, por el principio, normal. Es un poco parecida a mí, excepto en el pelo (yo no soy pelirroja). Tiene carácter, es muy valiente y daría lo que fuera por sus amigos.
También está Jace (oh, Jace, me has enamorado ^_^). Es mi personaje favorito: valiente, gracioso, seguro de sí mismo, enigmático... La verdad es que este personaje me ha impresionado. Es un nefilim, es decir, tiene parte de ángel.
Jace, junto con Isabel y Alec, son cazadores de sombras, nefilims que matan demonios y cosas por el estilo.
También está Simon, el mejor amigo de Clary, que es un poco friki, pero simpático y protector. Al principio yo pensaba que Clary iba a estar con Simon, pero luego llegó Jace y... ya sabéis.
En definitiva, el libro no tiene prácticamente nada malo, y para ser el comienzo de una LARGA SAGA, no está mal, pero que nada mal.
Además, durante el libro empiezan a surgir cosas que te engancha cada vez más y más: secretos del pasado, intrigas del presente, cosas que se resolverán en un futuro, en los sigientes libros.
Una cosa que no me acabo de creer (atención, hasta que no se acabe la letra en este color, no se acabará el spoiler):
¡Jace y Clary, ¿hermanos?! Pero, ¿cómo? ¿Y ahora qué pasará con su amor? ¿No podrían ser hermanastros? ¿O, incluso primos? Creo que esto es con lo que más me ha dejado de intriga. Me quedé como O_o?
Es que no me lo puedo creer. Para los que no lo habéis leído, va a haber muchas partes del libro que os van a dejar en estado de shock.
Creo que no soy la única que se ha quedado con la boca abierta durante todo el libro, tanto al principio, al final, y durante el resto del libro. Pero sobre todo, al final.
Te deja con muchas ganas del siguiente libro, y he oído que cada libro va siendo mejor que el anterior.
Al principio decían que iba a haber sido una trilogía, pero ahora son ¡seis libros! (y sin contar la precuela, que dicen también que está muy bien).
 
En definitiva, Ciudad de Hueso nos introduce en un nuevo mundo, con personajes que te harán reír, llorar y suspirar. La historia avanza muy rápido, el libro no se hace largo, y deja muchísimas cuestiones abiertas. Te puede producir una parada al corazón, pero también te quedas con muchisisímas ganas de seguir con los libros, que espero estén tan bien como este.
 
La saga continúa en:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ciudad de Ceniza (¡qué ganas!)
 
Y sigue en:
 
Ciudad de Cristal                                        Ciudad de los Ángeles Caídos                     Ciudad de las Almas Perdidas
 
El sexto libro no ha salido todavía:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ciudad del Fuego Celestial
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario