Reseña: Poison (Maria V. Snyder)

SAGA: Study Series (#1)

AUTORA: Maria V. Snyder

EDITORIAL: Darkiss

Nº PÁGINAS: 357

ISBN: 9788490001028

PRECIO: 15.95€

Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Había oído de todo sobre este libro, pero hasta que no lo tuve en mis manos, me dieron ganas de leerlo. La verdad es que yo me esperaba otro tipo de cosas sobre este libro, como, por ejemplo, un mundo donde hubiera un montón de magia, y viendo la portada original, donde todo fuera fácil, y que el libro fuese muy romanticón.
Pues me he equivocado en todo: el mundo está lleno de magia, sí, pero no de la forma en que yo lo pensaba.  El mundo imaginario que nos presenta la autora está muy bien descrito y me lo imaginado a la perfección (aunque también ha ayudado mucho el mapa del principio ;D). Me encanta la distribución de los territorios, y se nota que es una sociedad muy distinta en un pasado y en el presente.
Aún así, nada era fácil. Allí, por cualquier pequeño delito, ya estabas en prisión, y tu trabajo medía tu forma de ser y de vivir. Solo puedes vestir de una forma, y depende del lugar y de la profesión que tengas. Esto no lo había leído nunca, y me ha gustado bastante.
Y para nada es romanticón; a ver, tiene sus partes de amor (ya casi al final del libro), pero casi todo se basa en la supervivencia y en el misterio.
También tiene mucho que ver el tema del veneno (poison) en el libro: primero está porque el Comandante (el líder supremo), como siempre ha sido, necesita un catador de venenos. Nuestra protagonista, Yelena, es dicha catadora. Pero para serlo, primero tienes que haber estado en prisión, y luego tiene que estar libre el puesto justo cuando te vayan a ejecutar. También porque ella, para que no huya y escape, está "envenenada" y necesita su antídoto todos los días o muere.
No solo Yelena me ha llegado a gustar: todos los personajes, tanto principales como secundarios, me han parecido muy bien descritos y presentados en el libro. Valek, que es el chico guapo del libro, me ha gustado mucho, aunque es más mayor de lo que me imaginaba...
El libro ha estado lleno de intriga y misterio desde el principio, y aunque me ha costado engancharme a la historia, todo se ha ido entrelazando de una forma muy buena: todas las piezas han ido encajando a la perfección, con giros inesperados y paradas de corazón.
Tengo que admitir que al principio me parecía un poco soso, aunque tenía elementos en la historia que ya me parecían una incógnita, pero que a medida que avanzaba en el libro, me iba introduciendo más en la historia en la situación de la protagonista.

Poison es el inicio de una trilogía (aunque por ahí he oído que pueden ser seis libros, pero no sé) que tiene muy buena pinta. Para ser el primer libro, me ha gustado mucho, y como ya os he comentado, el tema predominante es el veneno (cosa que nunca antes había leído como tema principal), y la magia, que siempre me ha gustado. Este libro te deja enganchado por sus misterios, sus giros que te dejan sin aliento y su amor, de esos que la chica no quiere admitir, pero que al final, se encuentra. Es un libro que recomiendo muchísimo y que espero que esté igual (o más) de bien en la siguiente entrega.

Continuará en: