Reseña: Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

SAGA: Hija de Humo y Hueso #1

AUTORA: Laini Taylor

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 470

ISBN: 9788420410982

PRECIO: 17.50€

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Creo que definiría a este libro como un libro lleno de cosas inesperadas. Puede que haya gente que no le guste este libro, pero yo no me incluyo entre ellas. Este libro ha estado lleno de misterio desde el principio, con una protagonista muy peculiar y única, que me ha parecido muy graciosa y valiente en las dos primeras partes del libro, y en las últimas dos, un poco sosilla (también porque casi ni ha salido). Esta es la parte que menos me ha gustado: en el libo la historia tiene una especie de flasback, que dura ¡nada más y nada menos que 150 páginas! En serio, ¡tantas! Es que durante este momento recuerdo, perdí la noción de la historia, y era como leer otro libro. Pero aún así, este flasback ha sido muy bonito, pero a lo mejor me hubiera gustado que se hubiera incluido la historia en un relato extra o algo así. Con poner algo de información hubiera bastado.

Eso sí. La historia, la ambientación, los personajes, los mundos... ¡son perfectos! El libro está rebosante de imaginación, desde el principio hasta el final, con un tema que he leído mucho, eso sí... ¡pero nunca de esta forma! Toda la vida de la protagonista está fantásticamente desarrollada: desde su vida como humana, hasta su otra vida paralela, con una "profesión" muy peculiar y llamativa y con un "sueldo" muy peculiar. La verdad es que me ha impresionado muchísimo esta historia, por no hablar de las risas que me he echado en algunas partes. Karou, la protagonista, me ha gustado mucho, tanto su descripción física, mental, pasada... Pero no me ha gustado mucho el romance. Aparte de que ha sido muy extraño (aunque me gusta lo de amor a primera vista, pero no tan de primera vista), el chico me ha parecido demasiado perfecto. Eso sí, lo de sus ojos me ha gustado, y la descripción de las alas, también. Todos los personajes están perfectamente descritos, y con algunos me he reído mogollón. Este caso es Zuzana, la mejor amiga de Karou, creo que es el personajes secundario que más me ha gustado. Pero... los nombres son un poco raritos, como Akiva, Karou, Brimston (el jefe-padrastro de Karou)...

También me ha gustado la ambientación: la ciudad principal, Praga, está muy bien descrita. Hay lugares que se mencionan en el libro que me gustaría visitar, porque realmente son muy curiosos... El resto de las ciudades también me han gustado, e incluso me han dado ganas de viajar a ellas para comprobar cosas del libro, porque me gustó mucho. También me gustó lo de los deseos. Tengo que decir que, si hubiera pedido un deseo personal, yo también hubiera deseado volar. Me encantaría volar, y creo que leyendo esta historia y muchas otras, podría conseguirlo.

Así, Hija de Humo y Hueso nos presenta un mundo totalmente diferente, con seres diferentes y lugares muy bien situados. Bien es verdad que no era muy necesario el romance a primera vista, pero si no hubiera amor, no hubiese sido lo mismo de este libro. La historia te atrapa desde el principio, con algunas partes ya mencionadas que sobran, pero aún así,  engancha. Si tuviera que decir qué es lo mejor de este libro, diría que los mundos tan distintos que Taylor crea y nos presenta, y que todavía queda por mostrar. Y sin hablar de la trama, ya leída en otros libros, pero nunca de esta forma, con cosas cambiadas para que la lectura sea más rápida y nuevos misterios y giros inesperados. Se llega a sentir todos los sentimientos que la autora nos quiere hacer sentir. Estoy deseando tener su segunda parte, Días de Sangre y Resplandor, porque el final ha sido muy abierto y estoy esperando ver como sigue la historia.

Continúa en:

Ya en español
En inglés