Reseña: La Fiebre (Dee Shulman)

SAGA: Parallon #1

AUTORA: Dee Shulman

EDITORIAL: Maeva Young

Nº PÁGINAS: 448

ISBN: 9788415532569

PRECIO: 16.90€

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo.

Este libro me llamó la atención por su sipnosis. Además, la portada refleja muy bien el interior del libro (la de España). Un gladiador (izquierda) está unido por una fiebre (toda esa filigrana que los rodea) a una chica del siglo XXI (derecha), en la ciudad de Londres (de fondo). La verdad es que me llamó mucho la atención, pero lo que es esto que he dicho antes, no sucede hasta los últimos capítulos. El primer libro de esta saga es demasiado introductorio. No ocurre nada de lo que dice la sipnosis hasta los últimos capítulos, y el desarrollo está bastante lleno de información. Hay cosas que sobran, y otras que no. Otra cosa que no me gustó era que la parte de Eva, la historia la narra en primera persona, mientras que la parte de la historia de Seth, se narra en tercera persona. Pero la verdad es que la idea es muy original, y la historia en sí me ha gustado, sin contar los defectos que he dicho antes.

Los personajes están bien algunos, mal otros. La protagonista, Eva, es demasiado débil. Durante todo el libro, está enferma o recaída, y mientras que al principio era una rebelde sin remedio, conforme avanza es tímida, superdotada y bastante impulsiva en sus actos. Por otro lado, Seth, el prota masculino, es bastante frágil emocionalmente, aunque lo da todo por la gente que quiere y no para para conseguir sus objetivos, al igual que Eva. Y además, hay que contar con que Seth tiene un buen cuerpo de gladiador (ejem). Pero luego aparecen otros personajes: amigas que se vuelven enemigas, personas que se suponen son alguien, pero luego son muy amigos de los protagonistas, o incluso algunos amores que luego se olvidan. Pero el amor que expresan al final del libro es precioso. Me he quedado con una frase:

"Le besé los ojos, las mejillas, el cuello, la mandíbula... y avancé hacia su boca.
-Eva, para -gimió. -Un beso mío podría matarte...
-Sería una buena manera de morir -susurré, tomando su rostro entre mis manos. Y, cuando nuestros labios se encontraron, supe que adonde fuera que ese amor me llevara, allí querría ir yo."

Eso si, lo que es una pasada, es la ambientación. El lugar que da nombre a la saga, Parallon, es un lugar donde van los que mueren por esta extraña fiebre, que está muy bien descrita, aunque todavía no se sabe exactamente como la cogió Eva. Sinceramente, Parallon me parece el lugar ideal al que me gustaría ir una vez muerta, pues la forma en la que Shulman describe el lugar es perfecta. Me ha gustado meterme en el mundo de Seth y Eva, y también en la antigua Londinium, donde he paseado por sus calles y asistido a eventos públicos, como una pelea de gladiadores. La verdad es que la ambientación es muy, muy buena.

Con La Fiebre, nos adentramos en un mundo donde todo es posible, Parallon, y conocemos a dos personajes, Seth y Eva, cada uno de una época diferente, que están terriblemente unidos por una enfermedad, pero que a la vez, tienen una historia de amor legendaria. El libro está lleno de giros en la trama y echo inesperados, aunque también es cierto que algunas cosas se intuyen y que el desarrollo es demasiado extenso y sin mucha acción. El libro no engancha en todas partes, pero la originalidad de la idea y la ambientación son dos puntos fuertes en este comienzo de saga que, espero, mejore en los siguientes libros.

Siguientes libros de la trilogía:

#2 Delirium (en inglés)
#3 No está a la venta