Reseña: Play (Javier Ruescas)

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 507

ISBN: 9788484419471

PRECIO: 16.95€

EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras que Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Después de ver la inmensa popularidad de este libro, las fantásticas reseñas de éste y de la cantidad de personas que lo recomiendan, al final me he leído el libro. Aunque al principio me daba un poco de miedo su grosor, al final se me ha echo una lectura muy corta. Es el primer libro que leo de este autor, ¡y quiero más! Javier Ruescas se ha metido de lleno en la mente adolescente para escribir esta saga que promete muchísimo. A pesar de que es gordito, el libro se lee rapidísimo (eso sí, siento haber tardado mucho en subir la reseña, es la falta de ganas ;P), y es una lectura muy fresca y adictiva, sobre todo para el verano. El lenguaje es fresco y coloquial, además de expresiones normales y temas actuales: YouTube, la mención de libros como Harry Potter, el Principito y canciones y artistas conocidos.

Además, los personajes están muy bien echos, y no son extraños de imaginar: sus descripciones, tanto físicas como interiores, están muy bien explicadas. Los gustos, preferencias y sentimientos de los personajes se describen muy bien, y no me extrañaría encontrármelos por la calle en cualquier momento. Sus protagonistas, Aarón y Leo son muy diferentes entre ellos: sus ideas, su físico y su manera de ver las cosas. Como el libro está narrado por ellos dos, se podría decir que podría haber confusión a la hora de leer para saber quién es el narrador, pero no lo es. Se sabe perfectamente quién es el que habla en cada momento, pues cada uno narra a su manera. Y aunque no parezca siempre que los dos hermanos se lleven muy bien, siempre acaban superando sus diferencias y se apoyan pese a todo. Creo que eso es muy importante, no solo con los hermanos, sino con los amigos. La amistad y la confianza son los valores que Javier nos quiere enseñar a apreciar.

Eso sí, he echado de menos un poco más acción o de intriga en este libro, pero aún así, el libro tiene unos diálogos muy simpáticos y graciosos, sobre todo por parte de Leo. Aunque creo que una historia realista,  por lo que no es necesario que haya mucha acción. Además, el final del libro ha sido muy inesperado y la segunda parte, Show ya ha salido y estoy desando leerla.  Lo que es la ambientación también ha estado muy bien, es decir, los lugares y situaciones están muy bien descritos. No era necesario un montón de información para  nada de ello.

Play ha sido un libro que te enseña el valor de la amistad y enseña lo que es realmente la otra cara de la fama. Una lectura fresca que no debe faltar en las lecturas juveniles, ya sea por su ambientación, su escritura o las risas que te echas con Leo. Un libro en lo que hay muchas cosas que no son lo que parecen y, además, se cogen cariño a los protagonistas. Javier Ruescas nos muestra la aventura de Leo y Aarón y todo por lo que han pasado para que pudieran conseguir realizar su sueño. Una saga que recomiendo un montón.

#2 Show
#3 Live