miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: El Mar de los Monstruos/ Percy Jackson #2 (Rick Riordan)

TÍTULO: El Mar de los Monstruos

SAGA: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2

AUTOR: Rick Riordan

EDITORIAL: Salamandra

PÁGINAS: 251

ISBN: 9788498382808

PRECIO: 12.00 €


SIPNOSIS:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. 

OPINIÓN PERSONAL:


percy-jackson-and-the-sea-of-monstersDespués de lo que me encantó el primer libro, no pude esperar más para leer este segundo. Y este, ¡me ha gustado aún más! Si le puse cinco sobre cinco a el primer libro, no sé qué le pondría a este, aunque la máxima puntuación es cinco. Este libro ha tenido más acción, una aventura más trepidante y nuevos personajes. Aunque en este libro hay menos humor -aunque lo sigue habiendo- sí que hay más amor, o algo parecido. Más bien hay más cariño por parte de Percy hacia otras personas. No puedo decir mucho de este libro, ya que es una segunda parte y no quiero spoilear, pero digamos que se nota que Percy ya es una año más mayor en algunos conceptos.

Por otra parte, la entrada de nuevos personajes hace que la historia se haga más entretenida y no hace que sea tan parecida a la anterior. Por ejemplo, aparece Tyson, que me ha conmovido y me ha echo reír muchas veces. También otros personajes a los que antes no se les daba importancia se les presta más atención, como es Clarisse, quien cambia bastante de un libro a otro. Pero el resto de los personajes, Percy, Annabeth y Grover entre otros, maduran y cambian, pero a mejor. ¡Estoy enamorada de Percy! :). Pero dejando de lado el que me gusten más o menos, es cierto que en este libro también aparecen otros monstruos de los que, como siempre, se cuentan su historia y sus leyendas. Y por no hablar del personaje que aparece justo al final del libro, con el que te quedas con la boca abierta y con muchas ganas de leer el siguiente.

El ritmo de la historia es muy rápido. Engancha desde el principio, que ya está lleno de acción, hasta el final, en el que suceden cosas inesperadas. Rick Riordan hace que te adentres en el libro gracias a sus descripciones, aventuras, diálogos tan bien elaborados y personajes tan fantásticos. El libro está lleno de acción, más que el primero incluso, y éstas están cargadas de intriga y misterio. Hay varios giros de tuerca, y suceden cosas inesperadas todo el tiempo. Además, las descripiciones de los lugares y los echos son tan buenas que parecen que te creas todo lo que lees aún sabiendo que todo es ficticio.


El Mar de los Monstruos es la segunda parte de una trepidante saga llena de magia, aventuras y mitología, cosa que desde siempre me ha gustado. Aunque en este libro ha desaparecido el humor constante, es cierto que los personajes no han perdido su simpatía, y Rick Riordan pone algo de humor en los momentos más intrigantes. El libro también muestra la evolución de los personajes, de todos. Es una saga que, aparte de recomendarla en papel, recomiendo en pantalla, pues la primera peli ya la he visto y disfrutado y la segunda ¡sale en septiembre! Como ya digo, recomiendo totalmente esta saga.

 Títulos anteriores:


#1 El Ladrón del Rayo [RESEÑA]













Próximos títulos:

#3 La Maldición del Titán
#5 El Último Héroe del Olimpo
#4 La Batalla del Laberinto



1 comentario: