Reseña: Olas (Amanda Hocking)

SAGA: Canción de Mar #3

AUTORA: Amanda Hocking

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 384

ISBN: 9788408112631

PRECIO: 14.95€

Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

Después de leer las otras dos partes de la saga, me quedé con muchísimas ganas de seguir con la historia de Gemma y Harper. Aunque yo al principio pensaba que la saga iba a ser una trilogía, el final del libro muestra que no será así, ya que deja muchas incógnitas por resolver y todo por lo que se lucha en este tercer libro, se consigue en parte justo en la última página. Como ya he dicho en las reseñas de los anteriores libros, esta saga me está gustando porque trata un tema que, desde que era pequeña, siempre me gustó: las sirenas. Seres mitológicos mitad mujer, mitad pez, de los que en este libro se habla mucho más abiertamente. Desde los orígenes, hasta las leyendas, Amanda Hocking nos muestra un campo de la mitología en la actualidad lleno de fantasía, amor, tragedia y muerte. Aunque al principio parezca que la novela no tiene nada que ver con muertes, sangre y demás, la verdad es que hay partes de la historia que ponen realmente los pelos de punta.

Los personajes han cambiado con respeto a las anteriores entregas. Los personajes principales, como Gemma o Harper, han ido evolucionando en su forma de pensar y de ver las cosas. También me ha gustado mucho más en este libro Daniel, que ha echo un hueco en mi corazón gracias a su forma de ser, de querer a los demás y de ser tan simpático. Sin embargo, otros personajes también han salido menos en el libro y ha echo que no se les coja tanto cariño como antes; este es el caso de Álex, que ha cambiado bastante, pero no solo por su culpa. También han cambiado el resto de las sirenas (Lexi, Thea y Penn), tanto para malo, como para bueno. En esto, quiero decir que las apariencias que tienen éstas en el primer libro, se pueden trastocar en este tercero. También aparecen nuevos personajes que no me han llegado a calar.

En este libro no ha habido tanto amor como en el resto, y esto lo digo sobre todo porque Álex ya no participa mucho en este libro, aunque sí que Gemma intenta buscarse a otros. Lo que sí que ha habido en este libro ha sido mucha más acción, en la que se han incluido muertes y cambios de planes en la trama. No desvelo nada, solo digo que más o menos al final del libro, ocurren muchas cosas de golpe que te dejan con la boca abierta y durante mucho tiempo. Hay cosas que son difíciles de digerir, y tienes que tomarte tu tiempo para entender algunas cosas. Como siempre, los echos están muy bien descritos, y los personajes están tan bien caracterizados que te los podrías encontrar en cualquier parte, y algunas cosas que se dicen en el libro hacen que la historia sea más creíble. Todo esto hace que esta saga me esté encantando y sea de mis favoritas.

Olas es la tercera parte de una saga que promete muchísimo y que hace que los cuentos que nos contaban de pequeños sobre unas sirenas mágicas y que las niñas siempre queríamos ser, se conviertan en una historia llena de sangre y criaturas  horribles en las que nunca te gustaría convertirte, si no fuera por que serías inmortal y hermosa para siempre. Aunque al principio pensaba que Canción de Mar iba a ser trilogía, parece que al final se va a alargar un libro más, cosa que me gusta y me disgusta en parte. Me gusta, porque así puedo disfrutar más de esta saga que me está gustando muchísimo, y me disgusta porque así tardaré más en descubrir cómo termina la tragedia de Gemma y la historia para el resto de los personajes. Pero, como ya he dicho, no me canso de leer sobre este tema, y como los personajes y los echos son tan buenos, y todo está tan lleno de misterio, no me cansaré de este tema mitológico y estoy deseando leer la última parte de la saga (o por lo menos creo que esta ya es la última parte).

#1 Sirenas [RESEÑA]
#4 Elegy (en inglés)
#2 Encanto [RESEÑA]