domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña: Medianoche (Claudia Gray)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Medianoche

SAGA: Medianoche #1

AUTORA: Claudia Gray

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 359

ISBN:  9788484414452

PRECIO: 13.95€






SIPNOSIS:

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego...

En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de un atractivo enigmático, Bianca no podrá evitar interesarse por él... aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que le harán cuestionarse sus creencias más firmes.

RESTO DE LA SAGA:


#2 Adicción
#3 Despedida
#4 Renacer
#5 Balthazar



OPINIÓN PERSONAL:

Después de mucho tiempo sin leer algo que tuviera algo que ver con vampiros, opté por empezar esta saga. En un principio, pensé un poco que iba a ser algo previsible: una chica que entra en un internado de vampiros. El chico es algo paranormal y se enamora de él a primera vista. Pues no. El libro está lleno de sorpresas desde el principio a fin, teniendo en cuenta el punto de vista, desde la protagonista. Todo el libro se basa en misterio y suspense y, como ya he dicho, el secreto mejor guardado es, por primera vez, por parte de Bianca. Con esto quiero decir que, todo lo que piensas en un principio que pasará, se da la vuelta cuando llevas unas sesenta páginas. Esto hace que te enganche el libro en cada una de sus siguientes páginas, a la espera de alguna sorpresa más. Y esto ocurre muchas veces.

Para empezar, te enamoras de los personajes. Bianca, la protagonista y la narradora, guarda un secreto muy grande que no te esperas en absoluto. Al contrario que en el resto de los libros, es ella la que tiene más sorpresas escondidas. Aunque ella lo mantiene muy bien oculto, por ello a partir de el desvelo de su secreto es cuando todo se entiende mejor, ya que la parte paranormal se vive desde un primer punto de vista. A su vez, Lucas, quien parece el chico vampiro desde el principio, tiene un secreto aún más inesperado y desconcertante. Aunque es cierto que con el resto del elenco no es tan importante, hay otros personajes a los que se les coge cariño. Así, los personajes que al principio eran inocentes acaban siendo maduros al final de la historia. Lo que más me ha gustado entre ellos es que el romance entre Bianca y Lucas es muy bonito, aunque al final parece muy imposible, y esto me ha dejado con muchísimas ganas de seguir con la saga. 

Por otro lado, el suspense no solo se basa en los echos paranormales. También hay partes en las que los vampiros se sorprenden al encontrarse con un nuevo problema: los cazadores de vampiros. Habrá nuevos problemas e incógnitas que aparecerán conforme avanza el libro. Esto también hace que sea una historia de vampiros distinta a la famosa Crepúsculo, con más acción, sobre todo hacia el final. Pero lo que más me ha gustado han sido los giros en la trama y las sorpresas que han ido teniendo lugar durante casi todo el rato. Esto hace que este libro haya sido una lectura completa.

Medianoche es una historia de vampiros totalmente diferente a las que yo he leído, siendo la protagonista la narradora y las que contiene el secreto mejor guardado, seguido de Lucas, su amor. Ambos no son lo que parecen en un principio, ya que lo que en un principio era una chica desorientada en una escuela, al final es una chica madura y que nos enseña un mundo totalmente distinto. Los giros en la trama, el suspense, el amor y la ficción nos presentan a la academia Medianoche, un lugar lleno de encantos y sorpresas que van más allá de lo humano. Claudia Gray saca su lado chupasangre para regalarnos esta gran historia donde nada es lo que parece y donde jamás sabrá lo que pasará. ¿Te la vas a perder?



No hay comentarios:

Publicar un comentario