martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Predestinados (Josephine Angelini)

TÍTULO: Predestinados

SAGA: El Despertar #1

AUTORA: Josephine Angelini

EDITORIAL: Roca

Nº PÁGINAS: 398

ISBN: 9788499184708

PRECIO: 12.95€



SIPNOSIS:

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz….



                                                 RESTO DE LA COLECCIÓN:


                                         
                                                   #2 Malditos
#3 Diosa
















OPINIÓN PERSONAL:


Este libro me llamó la atención por su temática. Como ya he dicho otras veces, la mitología (sobre todo griega) me encanta. Así que ya llevaba puestas unas expectativas bastante altas para este libro, pero al final, sí que las superó con creces. Lo que realmente me llamó la atención sobre este libro fue que mezcla amor, misterio y suspense con magia y mitología griegas en un ambiente actual. Y siento mucho si esta reseña se hace corta, pero hace ya más de un mes que leí el libro y realmente he olvidado parte de las cosas que quería decir, así que acortaré un poco.

Para empezar, los personajes. La protagonista, Helena, me parecía un personaje muy bien conseguido. Aunque tiene algunos defectos, como que sea perfectamente perfecta (viva la redundancia). Pero su pasado, al igual que el del resto de personajes, es un echo que me fascina y me atrae. Por otro lado, Lucas es un personaje del que me enamoré al igual que Helena. Este echo, el amor, es algo que me gustó, porque no fue directo y a primera vista, sino que más bien al principio del libro quería matarlo, cosa que no se ve en el resto de los libros. Y el resto de los personajes son únicos y cada uno a su manera, pero tengo que admitir que al principio me asaltaban comparaciones de la familia Delos con otra familia conocida de otra saga.

Sin embargo, no solo los personajes están bien construidos. Todos los echos están bien narrados y descritos, y la forma de narrar que tiene la autora, de forma omnisciente, hace que la historia se desarrolle no solo por parte de Helena, sino también del resto de los personajes. Es más, en muchísimas escenas, la protagonista no sale para nada. También está escrito de una forma que hace que te enganches en la lectura, y esto hace que el libro se lea en un santiamén. Es un buen libro que relaciona mitología, intriga y amor por iguales, y lo que te deja boquiabierto son los giros inesperados que suele tomar la historia. Cosas que todavía no me puedo creer o que me han dejado sin habla deben ser solucionadas en los siguientes libros, que estoy deseando tener en mi poder.

Así, Predestinados comienza una saga que me está encantando y que, seguramente, se convertirá en una de mis favoritas.No solo es la idea original del libro y la cantidad de imaginación que muestra la autora, sino también la construcción de la historia. Desde los personajes hasta el ambiente que les rodea están muy bien construidos, y las incógnitas que desde un principio se deben resolver son un factor que te mantiene atrapado en las páginas durante todo momento. ¿Defectos? Tal vez el echo de que algunos personajes sean demasiado idealizados o que haya algunas comparaciones con otros libros, comparaciones que al final, se pierden. Un amor imposible, intriga, mitología, sucesos que te dejan en estado de shock... ¿qué esperas para leer este libro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario