Reseña: Blood Magic (Tessa Gratton)

SAGA: Blood Magic #1

AUTORA: Tessa Gratton

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 477

ISBN: 9788484417545

PRECIO: 16.95€

TE BUSCARA. TE ENCONTRARA. TE POSEERA.Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres…Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

LIBROS DE LA COLECCIÓN:

#1 Blood Magic
#2 El Secreto de los Cuervos

Este libro me llamaba la atención porque trataba de un tema que nunca antes había leído: magia de sangre. Es cierto que he leído libros de magia, y libros muy sanguíneos, pero jamás había probado la mezcla y la verdad es que no deja mal sabor de boca. Además, la combinación ha estado bien equilibrada: ni mucha sangre, ni tampoco magia increíble y poco realista. La originalidad de la historia hace que el libro sea distinto a otros juveniles y no es algo que me encuentre en otros libros. Sin embargo, es cierto que tiene sus defectos.

Para empezar, no voy a despotricar contra los personajes. Todos están bastante bien, que podrías conocer en algún momento, excepto por su característica especial: pueden hacer magia. Lo que no me ha gustado es que entre Silla y Nick haya surgido un romance tan instantáneo, teniendo en cuenta que la primera vez que se vieron ella estaba cortándose con un cuchillo a posta en un cementerio. Pero aún así, entre ellos hay más relación de la que uno puede llegar a pensar en un principio, y me ha gustado cómo la familia de Nick y de Silla, sobre todo la de esta última, tuviese tantos secretos que no te esperarías para nada. Y también está otra cosa que me ha gustado bastante, y es que cada cierto número de capítulo, dos o tres, se intercalaba la página de un diario, un diario especial y peculiar cuya escritora repercute mucho en la historia.

Dejando de lado los tópicos juveniles (romance a primera vista, aunque esta fuera rara; padres muertos; chico perfecto), la ambientación ha sido fantástica. Empezando por que nos metemos de lleno en la mente de Silla y de Nick y por ello podemos percibir el mundo desde dos puntos de vista distintos. Ambos describen los sucesos de forma que en algunos momentos el corazón te va a mil y los pelos se te llegan a erizar. Al igual, las descripciones de los echos y lugares están muy bien realizados. Por otra parte, el libro no solo trata de magia, sangre o amor; también tiene una clave muy importante de misterio. Es por esto que no sabes quién es el "malo" del libro hasta que aparece; es decir, no te esperas quién es hasta que este no lo revela, y aún así, es de algo increíble.

Con todo esto, Blood Magic es una historia nueva y original que mezcla pasajes tétricos y misteriosos con mágicos y románticos. Aún así, el amor no es algo a lo que se le llega a dar mucha importancia, pero tiene sus tópicos. Por otra parte, lo mejor de todo es la intriga en todo momento que te mantiene sujeto al libro. Por ello, se lee bastante rápido y no me he llegado a estancar en algún momento. Lo que más me fastidia es que la autora parece que le ha cogido manía a Silla, ya que ella es la que recibe casi todos los golpes duros de la historia. Eso sí, el final es cerrado y la segunda parte será otra historia aparte con otros personajes. Sin embargo, a mí me parece que han dejado algunas cosillas fuera y no estaría mal saber qué pasará después de todo, pero aún así, es un buen final y el libro me ha gustado bastante.