Reseña: The Iron Queen/La Reina de Hierro (Julie Kagawa)

AUTORA: Julie Kagawa

TRADUCTORA: Victoria Horrillo Ledesma

EDITORIAL: Darkiss

Nº PÁGINAS: 450

ISBN9788468724294

PRECIO: 15.90€

Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramen te solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.

#1 The Iron King [RESEÑA]
#2 The Iron Daughter [RESEÑA]
#4 The Iron Knight

Después de leerme los libros anteriores, me quedé con muchas ganas de saber cómo seguía la aventura de Meghan Chase. Lo que no me esperaba era lo que me iba a encontrar en este libro. Ha sido como una montaña rusa de emociones. Que si ahora no pasa nada, que si luego me va a dar una taquicardia. Y lo menos esperado a sido el final, que me ha dejado con dudas de si en el siguiente libro será Meghan la protagonista o será su amor Ash, y así parece ser que será. Pero este libro ha estado más lleno de acción, amor y suspense, y momentos muy angustiosos. Pero es una tercera parte y no me gustaría desvelar mucho, así que esta reseña se hará más amena y corta, y puede que contenga algunos spoilers de los libros anteriores, pero intentaré que no digan mucho.

Para empezar, los personajes cada vez son más maduros y se les coge más cariño. Los cambios más notables se han dado en Meghan que, al contrario que en los otros libros, es más valiente, poderosa y consciente de la situación. Durante todo el libro se embarcará en aventuras que le harán llegar a un final que yo no me esperaba de esta forma. También se han dado en Ash, cuyo corazón va perdiendo el hielo que lo envolvía en los otros libros y su cariño hacia Meghan se ve incrementado. A su vez, él será el que decida el final de esta preciosa saga. Puck también parece más maduro (cosa rara en él), y muchos personajes van apareciendo y cambiando de bando, como siempre. Con esto, el tema del Rey de Hierro, Máquina, se da resuelto, pero de una forma tan abierta que no me extraña nada que haya un cuarto libro.

Esta vez, el tema más predominante es la acción. En el resto de los libros también está muy presente, pero esta vez lo ha habido desde el principio mismo del libro hasta el final. Otra cosa que me ha gustado es que siguiera la historia justo después de que acabara el segundo libro, así las cosas son fáciles de seguir. También tengo que añadir que el libro no ha tenido nada de relleno, ya que la mayoría de las cosas que sucedían en el resto de los libros y que se dejaban abiertas se han resuelto en este libro; a su vez, otras cosas que han  ocurrido en este libro tiene más importancia de la que en un primer momento se piensa que puede tener. El amor también es algo que se presenta en las páginas, pero no es tan poco creíble como lo parecía al principio de la saga. Ahora, a la vez que los personajes han madurado, también lo han echo los lazos que han formado. Otro tema que se tiene en cuenta es el suspense, sobre todo al final del libro, pues ocurrió un echo que me dejó sin aire e incluso lloré ( sí, a veces me emociono demasiado).

Con esto, quiero decir que The Iron Queen es un libro completo lleno de acción y aventura de principio a fin. Los personajes han evolucionado desde el primer libro, al igual que el mundo que nos presenta la autora, tan lleno de imaginación y fantástico como en el resto de los libros. Ahora, se conoce algo mejor y su destino está algo más fijo, pero no del todo decidido, ya que este se verá en el próximo libro The Iron Knight, que saldrá en octubre y que espero con muchas ganas, ya que el futuro de Ash y Meghan está muy inconcluso. A su vez, ha habido momentos muy angustiosos pero muy emocionantes en los que se me saltaron las lágrimas. Es de los pocos libros con los que he llorado y durante ese momento dudaba sobre lo que pasaría a partir de entonces. Así, Ash se convertirá en el protagonista que nos revelará el final de esta trepidante saga. Estoy deseando volver a internarme en el Nuncajamás y ver como termina esta historia tan mágica.