lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: Nacida a Medianoche (C.C.Hunter)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Nacida a Medianoche

SAGA: Shadow Falls #1

AUTORA: C.C.Hunter

EDITORIAL: Oz 

PÁGINAS: 384

ISBN: 988494112348

PRECIO: 17.90€




SIPNOSIS:

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no sonjóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

RESTO DE LA COLECCIÓN:

     

#2 Despierta al Amanecer
#3 Taken at Dusk (inglés)
#4 Whispers at Moonrise (inglés)
#5 Chosen at Nightfall (inglés)



OPINIÓN PERSONAL:


Voy ha ser sincera: la portada me llamaba mucho. Si no, no creo que me lo hubiese llegado a leer sin saber ninguna opinión (y no las sabía cuando lo empecé). Sin embargo, tengo que decir que el libro en general me ha gustado bastante. No se hace muy aburrido, aunque no es que ocurra mucha cosa hasta más o menos el final. Durante el resto del tiempo, más bien es como si se contase el día a día y las cosas que pasan en el campamento Shadow Falls. ¡Ajá! ¡Pero este campamento no es como los demás! Es un campamento para seres sobrenaturales, y Kylie ha sido enviada allí sin razón aparente. Es decir, no se sabe qué pinta en un campamento así, y esta es la razón por la que te ata el libro. Pero la verdad es que no es nada nuevo y original, es más bien la forma de contar la historia lo que me ha gustado.

La historia es narrada por Kylie, la protagonista, que por alguna razón que todavía no he entendido muy bien, es mandada a un campamento donde todos sus alumnos y profesores son seres sobrenaturales. Hay de todo tipo: vampiros, hombres lobo, brujas, hadas... Kylie piensa que es una chica normal, y el libro se basa en la búsqueda de la verdad por su parte. Entonces se dará cuenta de que tiene capacidades especiales y únicas que harán el desarrollo de la historia más interesante. Pero no estará sola: tendrá amigos con lo que no todo será fácil siempre. Y, por supuesto, alguien que le guste, ¿o tal vez dos? ¿Puede que tres? Pues sí, hay triángulo amoroso. Nada anormal, ¿no? Y encima, un sujeto perdido que al principio del libro también causaba confusión. Esto es lo que menos me ha gustado del libro, el triángulo amoroso.  Kylie no tiene las ideas bien formadas desde el principio, ni con el amor ni con otra cosa. No ha sido un personaje que me haya gustado mucho, la verdad.

Por otra parte, no ocurre casi nada de acción. Algo, poco, ocurre al final, pero mientras tanto, las cercas de 400 páginas que tiene el libro se basan en la vida del campamento (que tampoco es muy aburrida, ya que es especial)y la búsqueda de Kylie para saber quién es y para encontrar sus verdaderos sentimientos. La verdad es que es un poco lento y pesado en algunas veces, pero no porque no me haya gustado, más bien porque tampoco es que haya ocurrido nada que enganche. Lo que sí deja algo con ganas para el siguiente es la carta del final y la desaparición de Lucas. Y, claro está, el misterio principal de la trama: ¿qué es Kylie? ¿Por qué está allí? Algo se ha ido resolviendo, pero no se sabe qué es lo que la hace especial. Son cosas que podrían haberse resuelto ya en el primer libro, pero al ser una saga de cinco, es normal que la autora deje cosillas sueltas.

Nacida a Medianoche ha sido un libro bastante introductorio, de una saga que promete algo de misterio, amor y magia (o eso espero), que, a pesar de sus tópicos, ha estado entretenida. No ha sido una lectura rápida, y tampoco me ha enganchado, pero he disfrutado con sus diálogos y sus escenarios bien formados, perdiéndome en los bosques y disfrutando de los paisajes. Aunque los personajes no me hayan llegado a gustar mucho, y menos el romance, sí que me ha gustado la forma de narrar de Hunter, siendo fresca y haciendo unas descripciones muy bonitas, realistas e increíbles al mismo tiempo. El final ha sido bastante abierto, y como ya ha salido Despierta al Amanecer, su segunda parte, me gustaría saber cómo sigue. Sin embargo, tampoco es de mis prioridades, así que lo dejaré por un tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario