martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña Bajo La Misma Estrella John Green




  Ficha Tecnica:



Titulo: Bajo la misma estrella
Saga: Autoconclusivo
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Nº paginas: 300
Precio: 14,95
Edición bolsillo: 6,95



Sipnosis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinion Personal:


Lo mio con este libro fue casualidad, tenia muchas ganas de leerlo pero lo quería en edición bolsillo por que era mas barata (Con la portada que podéis ver a la izquierda) Pero no lo veía en ninguna librería hasta que el otro día de compras en el faro me adentre curiosa en la sección de libros del hipercor, lo vi ahí y supe que nos iba a salir de allí sin él. Por lo tanto entre quedarme allí a vivir para no separarme de él y comprármelo, elegí comprarlo y aquí lo tengo repleto de posits (Gaste un paquete entero)


El libro lo he odiado y me ha encantado haber si me explico por que no me entiendo ni yo, no lo he odiado por que fuera malo, ni mucho menos, es fantástico pero es que ha sido una montaña rusa de sentimientos. Comencé el libro algo insegura y después de echarme muchas risas pensé que no iba a ser para tanto, que no me haría llorar mucho... y me equivoque estrepitosamente, llore como una magdalena y acabe nadando entre pañuelos. dignas de recordar.


Los personajes son memorables tanto Hazel que en ocasiones me daba miedo y me rompía el corazón a la vez al darme cuenta de lo asumida que tenia su muerte, como Augustus que lo amo, es que simplemente no voy a poder olvidarles, han dejado mella en mi corazón con su historia, con su valor y con como, ha pesar de todo, buscaban pasar esos buenos y felices momentos que todos los jóvenes tenemos derecho a tener. Es que había unas escenas tan graciosas y a la vez tan tristes. Como ya he dicho gaste el paquete de posits entero por que estaba lleno de frases dignas de recordar. Me ha costado elegir solo una, así que lo hice al azar



- ¿Estas loco? - le pregunté - ¿Te crees muy enrollado? Vaya, ya has mandado la historia a la mierda.
- ¿Qué historia? - me preguntó volviéndose hacia mí muy serio
El cigarrillo, sin encender, colgaba de la comisura de sus labios.
- La historia de un chico que no es feo, ni tonto, ni parece tener nada malo, que me mira, me señala usos incorrectos de la literalidad, me compara con una actriz y me pide que vaya a ver una pelicula a su casa. Pero, claro siempre tiene que haber una hamartía, joder, y la tuya es que aunque TIENES UN PUTO CANCER, das dinero a una empresa a cambio de las posibilidades de tener MAS CANCER, joder. Te aseguro que no poder respirar es una PUTA MIERDA. Totalmente frustrante. Totalmente.
(ejem ejem que conste que si ya tenia claro que no iba a fumar nunca, después de leer este libro ya ni de broma)



Lo unico que tengo que decir es que tal vez la historia de amor de Augustus y Hazel se me ha hecho un poco rara pero por las circunstancias en las que se encuentran es algo que tampoco importa mucho, la verdad es un detalle sin importancia frente una historia tan increíble



Admiro a John Green por haber sido capaz de crear una historia cargada de sentimientos que llega al alma y que no se olvida tan fácilmente. Nos enseña que los enfermos de cáncer no son solo efectos colaterales que tienen su historia, sus sentimientos y como su vida es una lucha constante llena de altibajo. Ha sido simplemente genial. Y rescordad si la vais a leer tened a mano un paquete de pañuelos por que esta historia no dejara indiferente a nadie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario