Reseña: A Bordo del Titanic (Bianca Turetsky)

SAGA: Una Fashionista Viajera en el Tiempo #1

AUTORA: Bianca Turetsky

EDITORIAL: Roca

Nº PÁGINAS: 272

ISBN: 9788499186665

PRECIO: 17.90€

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura que la traslada a principios del siglo XX, convertida en una famosa actriz a bordo del Titanic… ¿Podrá salvarse y cambiar el rumbo de la historia?

#2 En el Palacio de María Antonieta
#3 Cleopatra, Queen of Nile (inglés)

Para empezar, este libro me llamó la atención por su portada. Son de esos libros que llaman con los ojos, y no pude resistirme. Su idea principal es bastante original: que una persona pueda viajar a través del tiempo gracias a un vestido de otra época es algo nuevo que me tentaba mucho. La historia ha estado bastante bien desarrollada, haciendo que sea entretenida y rápida de leer. Además, era en el Titanic, y cualquier cosa que tenga que ver con la historia de este transatlántico tan lujoso y con un final tan dramático me encanta. Y si mezclamos viajes en el tiempo, ya es un libro que merece la pena ser leído.

Para empezar, me gusta mucho la protagonista, Louise, a pesar de que cuando me di cuenta de que solo tenía doce años casi me caigo del asiento. En los dibujos no parece tan joven, y la pasión por la ropa vintage que posee tampoco es propio de una niña. Aún así, me parece un poco tonta al ver que tarda mucho en enterarse de dónde está. El resto de los personajes también son ficticios aunque "pertenezcan a una parte de la historia", aunque puede o no ser cierto. Cada uno es único y tiene una personalidad diferente que hace que sepas quién está hablando en cada momento aunque no lo diga. Por ejemplo, las dos "brujas" de la tienda de ropa me gustan mucho, ya que son muy graciosas y simpáticas. Lo que sí me ha gustado mucho es lo de la ropa vintage, ya que todo el rato nos describía lo que llevaba puesto cada personaje y, además, nos lo acompañaba de unas imágenes preciosas.

Otro punto fuerte del libro es la forma en que está escrito: de una forma fresca y fácil de entender, teniendo el punto de vista de una chica de doce años que, a pesar de su edad, tiene una mentalidad más adulta. Las descripciones de los lugares y ambientes también son muy buenas, y además, se acompañan de unas imágenes preciosas. Los temas tratados también están muy bien expresados: la aventura del viaje se vive muy de cerca, el amor no se puede apreciar,  no lo hay para nada (tiene 12 años, ¿qué os esperáis?). El fallo más grande que le veo es la solución que encontraron al final del libro. Es una cosa que era muy predecible desde el principio, el echo de cómo soluciona el problema del viaje en el tiempo. No es que fuese muy inteligente para averiguarlo, si hasta yo lo sabía. Pero el  resto de las cosas que tienen que ver con los viajes en el tiempo están muy bien narradas, los pros y los contras y las historias de cada uno de los personajes del libros están muy bien detalladas, sin que estos detalles sean innecesarios y recargados.

Así, A Bordo del Titanic se convierte en un libro entretenido, pero sabes desde el principio cómo va a
acabar, no en el tema del Titanic, sino en el viaje en sí. Sin embargo, tiene unos personajes muy simpáticos, y aunque sea una historia fantástica, tiene alusiones a la historia que tiene que ver con este barco. Las descripciones son preciosas, las imágenes también y la historia es, en sí, original. Es sobre todo recomendable para aquella chicas o niñas que les guste la moda y la historia, ya que este libro tiene de eso bastante, y aunque la protagonista tenga 12 años, no es muy infantil. A mí, personalmente, me ha gustado bastante, y ha sido una historia memorable y simpática. Sus continuaciones pueden esperar un poco más, ya que los libros son entre sí mismos autoconclusivos, y no hay nada que incite a leer su continuación, pero seguramente caiga entre mis manos, no solo por la historia, sino también por la edición ;)