Reseña: La Huida (Emma Pass)

AUTORA: Emma Pass

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 428

ISBN: 9788490430019

PRECIO: 9.95€

Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

Me llamaba la atención este libro muchísimo desde que salió, con una portada tentadora y una sipnosis atrayente. Después de tenerlo durante 6 meses (sí, sí, ¡6 meses!) en la estantería, llegó la hora de quitarle el polvo y empezar a leer. Así que aquí estoy, reseñando un libro estupendo que me ha encantado y se convierte en uno de mis libros favoritos. A pesar de que las expectativas que tenía para este libro no eran muy altas, (ya que pensaba que sería un libro normalito), al final me ha encantado y sorprendido. Una distopía en futuro no tan lejano, que podría pasar tranquilamente, y una historia real. Me gusta también que incluya retazos de periódicos del Londres de esa época, ya que hace que todo parezca más real. En su conjunto, es un libro impresionante.

La protagonista, Jenna, se ha convertido en una de mis favoritas. Es dura, tenaz, valiente y luchadora. Sabe lo que es bueno para ella, y sabe defenderse sola. Además, tiene una característica que la diferencia de todas las demás protagonistas: creo que es el personaje que más nombres ha tenido (incluso cuatro diferentes) y ha tenido diferente aspecto (su cara y características han cambiado tres veces). Luego está Max, el chico, que me ha encantado. Es protector, atento y simpático, y aunque al principio no hace muy buenas migas con Jenna, al final entablan una relación de lo más bonita, sin ser empalagosa, y teniendo un desarrollo durante todo el libro; carece de los tópicos juveniles tales como amor perfecto y a primera vista. El resto de personajes se han basado en personas de carácter diverso, y no sabes qué pensar de ellos al principio, porque al final te cambian totalmente la forma de verlos. Jenna tendrá que descubrir en quién confiar y en quién no, y a veces, comete fallos.

El libro está narrado desde el punto de vista de Jenna, por lo que vivimos toda su aventura desde primera persona, y en presente. Nos muestra el Londres futurista desde todos los puntos de vista: tanto los ricos y acomodados hasta los más pobres, pasando de la comodidad y seguridad que tienen unos hasta las huidas que realizan los fugitivos de la ley. Este futuro está muy bien construido, con unas descripciones detalladas de todo lo que rodea a la protagonista, desde lo que ve hasta lo que experimenta. Me encanta el punto de humor que pone en las situaciones más difíciles, solo para calmarse así misma y para calmarme a mí. Y me parece una maravilla la forma en la que Emma Pass nos describe los echos: percibimos las emociones de los personajes, el sufrimiento, el amor... La pluma es una maravilla.

La Huida es un libro completo, lleno de acción, suspense, inquietud y amor. Unas descripcionesmaravillosas nos trasladan al Londres del futuro, donde el dinero lo es todo, y huir la única forma de sobrevivir. Amarás a los personajes y te adentrarás en una aventura sin límites, donde aprenderás en quiénes confiar, cómo sobrevivir y quién es el enemigo. Me gusta que el libro sea autoconclusivo, y me gusta aún más el final. Me parece que ha estado muy bien estructurado el libro, y a pesar de ser medianamente largo, se lee rápidamente, ya que engancha y no puedes parar de leer. La acción es lo más presente en la historia, pero también hay amor, que me ha gustado ya que carece de los típicos tópicos. Sin duda, se merece todos y cada uno de los puntos que le doy.