martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la Misma Estrella (John Green)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Bajo la Misma Estrella

SAGA: Autoconclusivo

AUTOR: John Green

EDITORIAL: Nube de Tinta

Nº PÁGINAS: 300

ISBN: 9788415594017

PRECIO: 14.95€ (6.95€ Edición de Bolsillo)




SIPNOSIS:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


OPINIÓN PERSONAL:

Edición DeBolsillo!
Aunque he tardado bastante en traer la reseña, al final aquí la tenéis. Aunque había oído maravillas sobre este libro, al final nunca me aventuré a leerlo. Pero al final, el día de las notas recibí unas buenas puntuaciones, y decidí darme un caprichito. Y, como la editorial DeBolsillo! había sacado la edición del libro por menos de 7€, me lo compré. Y fue tenerlo entre mis manos y empezar a leerlo. Tanto fue así, que me lo leí en el mismo día en el que lo empecé. La historia atrapa desde el primer momento, y se hace muy, muy corta. Se ha convertido en mi libro favorito, ya que tiene una historia cautivadora, divertida, triste y, sobre todo, bonita. Cuando os digo que lloré, es que lloré. Gasté bastantes pañuelos, y no exagero. La verdad es que yo oía a la gente decir "Lloré con Bajo la Misma Estrella", y yo pensaba que exageraban, pero no es así. Pero también tengo que decir que he reído más que llorado. Este libro ha conseguido que afloraran todas las emociones de mi ser.


"La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla. No puedes elegir que te vayan ha hacer daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones, y espero que a ella le gusten las suyas."

La historia me ha fascinado. Aunque fuese simple, tienen una historia diferente, ya que no solo habla del cáncer, sino de las ganas de vivir y de sentir. Es una historia de amor diferente, triste, pero John Green ha sido capaz de ponerle humor, consiguiendo que riera durante todo el libro (o la mayor parte). Y esto, amigos, no es fácil de conseguir. Por eso pienso que John Green no es un escritor, es un artista con las palabras, y me gustaría mucho que trajeran a España más libro de este autor. Su pluma engancha desde el principio, ya que usa un lenguaje muy cercano a nosotros, con unos diálogos únicos y divertidos. También me gusta mucho las metáforas que utiliza, como lo del cigarro que nunca llega a encender. Pero lo que más me gusta es la historia de amor.
(Gus a Hazel)
-Lucharé. Lucharé por ti. No te preocupes por mí, Hazel Grace. Estoy bien. Encontraré la manera de aguantar y seguir dándote el coñazo mucho tiempo.

Los personajes serán inolvidables, desde los perfectos protagonistas hasta los perfectos personajes secundarios. Hazel es una protagonista asombrosa, y ya que es ella la que nos narra la historia, es con ella con la que reímos, con la que lloramos, con la que nos enamoramos. He sido capaz de lograr todas estas cosas a través de la narración de Hazel, pero sin duda ha tenido ayuda de su parte. Esa ayuda se llama Agustus Waters; ha sido perfecto. Con él es con quien más he reído, con quien más he sufrido, con el que más me suspirado. Siento envidia de Hazel por tenerlo de novio, porque es solo leer lo que siente por Hazel, las palabras de cariño que le dice, y enamorarte de él. Sin duda, su relación me ha encantado, porque ha tenido una evolución preciosa, unos momentos preciosos y un final que rompe los tópicos: un final triste. El resto de los personajes, como Isaac, Van Houten e incluso los padres de Hazel también me han encantado, y he sentido por ellos los mismo que Hazel sentía: amistad, cariño, odio incluso. Sin duda, todos llevarán un hueco en mi corazón para siempre.
(Gus a Hazel):
- Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos unidos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y que estoy enamorado de ti.


Bajo la Misma Estrella es, sin duda, un libro único e inolvidable. Te pondrá alerta los cinco sentidos y arrojará todas tus emociones al exterior. John Green consigue engancharte a sus páginas de una forma que pocos consiguen, y me atrevo a decir que se ha convertido en uno de los mejores libros que jamás he leído. Una historia normal pero distinta, que no solo te enseña los efectos del cáncer, sino también a afrontar los altibajos que sufre nuestra vida. Ha sido una montaña rusa de sensaciones, pero no cambiaría los momentos que pasé con este libro por nada. No dudéis en leerlo, porque a parte de que se lee de una sentada, es una historia única que siempre llevaréis en vuestro corazón. Lleno de frases preciosas, de momentos inolvidables, de personajes perfectos. No dudéis en abrirlo, porque una vez echo esto, no seréis capaz de soltarlo. Ahora acaban de sacar el trailer de la película que se estrenará este verano, y a pesar de haber durado solo tres minutos, he llorado como una magdalena. Estoy deseando que saquen el largometraje ya. Espero que me guste tanto como el libro. Y recordad:


"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"





3 comentarios:

  1. Me encantó este libro :)
    Amo a John Green :)

    besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Habrá que buscar para unirse a un club de fans, o si no, formar uno ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. somos 3 .... libro que habla mas sobre la vida que sobre la muerte y es verdad todos estamos muriendo... y vivir es un efecto colateral de la muerte

    ResponderEliminar