Reseña: Tan Cerca (Beth Revis)

SAGA: Across the Universe #2

AUTORA: Beth Revis

EDITORIAL: SM

Nº PÁGINAS: 490

ISBN: 9788467557152

PRECIO: 16.95€

Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave. Por si fuera poco, de nuevo hay un asesino suelto...Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.En su búsqueda de algo que aún no comprenden, Amy y Elder acabarán por descubrir nuevas mentiras y secretos que jamás hubieran sospechado, y se enfrenterán a una decisión que va a cambiar el rumbo de su existencia y la de todos los habitantes de la nave.

#1 Despierta Reseña
#2 Tan Cerca
#3 Dos Soles

Después de lo tanto que me gustó Despierta, no podía esperar para leer su continuación. Eso sí, tardé un poco en conseguirlo, y al final el Reto de San Valentín (ver proceso aquí) se convirtió en una buena oportunidad para retomar la lectura de esta saga. Esta es la razón por la que reseño primero Tan Cerca que el resto de los libros que están en mi lista de próximas reseñas. A pesar de haber leído hace ya tiempo Despierta, me ha costado poco retomar el hilo de la historia, ya que desde el principio empieza a recordarte partes del primer libro para que no cueste engancharte de nuevo. La verdad es que se me ha echo rápido de enganchar, y rápido de leer. A pesar de tener casi 500 páginas, yo me lo leí en prácticamente un día, ya que este libro ha sido, sobre todo, un montón de intriga y misterio. Y, si ya pensaba que el primer libro me encantó y me dejó con ganas de más, este me ha encantado aún más y no puedo esperar para Dos Soles (aunque, por desgracia, tendré que hacerlo).

Como ya he dicho, en este libro podemos encontrar mucha más intriga y suspense, más incluso que en el anterior. Durante todo el libro, han ido apareciendo unas especies de pistas que llevaban  hasta la solución del puzle. No sabía qué encontrarme al final, quién iba a ser el culpable de los males que azotan la nave Fortuna... pero desde luego no sabía que iba a ser el final como ha sido.  También podemos encontrar más acción en este libro, a la vez que más amor, ya que aunque en el primero había, no se reflejaba tanto. Este libro tampoco ha estado girando entorno a la relación entre los protagonistas, sino que hasta muy avanzado el libro, no podemos encontrar algo de romance.

Ambos protagonistas me han gustado más en este libro. Al estar narrado desde los puntos de vista de ambos personajes, he podido adentrarme en la nave a fondo, tanto en los altos mandos como en la vida común del resto de los habitantes. Amy y Elder son muy distintos entre sí, pero aún así, los dos me encantan. Ambos han tenido una evolución a lo largo de estos dos libros, y ahora son más fuertes y confiados. La relación que tienen entre ellos es muy bonita, porque no se quieren solo por ser los únicos adolescentes de la nave, sino porque los une una conexión muy fuerte. El resto de los personajes han cambiado de un libro para otro. En este libro, también sufrimos pérdidas de muchos personajes que aparecían en Despierta, a la vez que también perdemos a personajes que aparecen por primera vez en este libro. Y, como siempre, tenemos a alguien que es el traidor, pero nunca pensé que sería quién fue. En definitiva, recibí un montón de sorpresas.

Tan Cerca ha superado las expectativas que tenía puestas sobre él. He alucinado con muchísimas escenas, ya que ha habido un montón de cosas inesperadas y giros en la trama que te dejan en el sitio. Sin duda, es una saga inolvidable, ya que tiene unas bases muy bien construidas y una trama que evoluciona de manera que te sientas atrapado por la historia. El final te deja en un momento muy esperado, por lo que las ganas por leer su última parte son enormes; cuando empecé el libro tenía la esperanza de que acabase más o menos así (aunque todo apuntaba a que no lo fuese), pero cómo ha llegado el final a ser como es no me lo esperaba. Un libro con una historia que lleva el amor hasta las estrellas, donde los personajes son fantásticos, la trama no deja de sorprendente y te dejará con la miel en los labios. ¿A qué esperas para empezar esta saga?