Reseña: Zafiro (Kerstin Gier)

SAGA: Amor más Allá del Tiempo #2

AUTORA: Kerstin Gier

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 382

ISBN: 9788484419983

PRECIO 17.95€

Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importan tes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

#1 Rubí [Reseña]
#2 Zafiro
#3 Esmeralda

Después de leer Rubí, que me encantó, me quedé con muchísimas ganas de continuar con la saga. Al tener dos corazones en la portada, consideré una buena oportunidad para continuar la saga en el Reto de San Valentín. La verdad es que este libro ha estado a la altura de mis expectativas. Aunque me lo leí en poco tiempo, tengo que decir que no es que pasaran muchas cosas muy interesantes a lo largo del libro. Hombre, a ver, sus cosas emocionantes tenía, pero al hacer balance al final de la lectura, me dí cuenta de que no habían sido tantas. Es cierto que me ha llegado a enganchar porque empiezan a aparecer nuevas incógnitas y misterios, que espero que en el tercer libro se resuelvan, porque pasan muchas cosas y ninguna se resuelven en este libro.

Los personajes siguen siendo igual de característicos. Tanto Gwendolyn como Gideon me han gustado mucho más en este libro, haciendo que me enamorara de ellos, a la vez que disfrutaba de sus momentos íntimos. Es cierto que me he llevado varios chascos con Gideon hacia el final, pero en el epílogo se han solucionado. Al contarnos Gwendolyn sus emociones y sus aventuras en primera persona, me he sentido muy cercana a ella, porque narra los acontecimientos de una forma especial. Es un personaje que siempre tiene algo positivo en lo que pensar. Los personajes recurrentes también me han gustado más en este libro, incluyendo algunos nuevos, todos con sus características especiales. Es de los pocos libros en los que parece que no solo prestan atención a los protagonistas, sino también a sus compañeros de vida, haciendo todo mucho más realista. En concreto, me ha encantado uno muy especial llamado Xemerius, un daimon cruce de gárgola y gato que me ha enamorado por su humor, presente siempre que abre la boca para decir cualquier estupidez. Es de las "mascotas" literarias que más me han gustado.

Como es de esperar, la ambientación ha sido maravillosa. Al tratarse de un libro basado en viajes en el tiempo, los personajes viajan, sobre todo, al sigo XVIII,  al que tienen que ir vestido de época. Me encantan  las descripciones de Gwendolyn, tanto de los lugares a los que viaja, como de las personas a las que conoce, haciendo descripciones tanto de su aspecto (interior y exterior) como de su personalidad. Esto hace que las ideas las tengas claras a la hora de ver los personajes. También me gustan muchos las descripciones de los vestidos,  ya que los describe de forma tan precisa (pero sin aburrirse) que me los imagino a la perfección y me enamoro de ellos.

En definitiva, Zafiro ha sido una buena continuación de saga. Es cierto que, con lo respectivo a la historia, no ha llegado a pasar nada, pero con la evolución de los personajes y por los nuevos misterios que están aconteciendo, hace que se igualen tanto Rubí como éste en puntuación. Como ya he dicho, el punto fuerte de esta novela son los personajes y la ambientación, cosas muy bien detalladas en el libro. La pluma de la autora hace que la lectura sea rápida y amena, con mucho humor y simpatía por parte de la mayoría de los personajes. La verdad es que en el penúltimo capítulo, me defraudé bastante, y pensé en esperar un poco en leerme Esmeralda. Pero el epílogo dejaba con muchísimas ganas de saber qué pasaría, y por ello, ahora mismo estoy devorándome la última parte de esta maravillosa saga. Te adentrarás en una sociedad donde los secretos siempre estarán en el medio, los viajes en a través de la historia los intentarán resolver, y el amor siempre viajará más allá del tiempo.