miércoles, 26 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday #10 Lo que mas nos gusta de ser lector/blogger


 
 Top Ten Tuesday:es una sección original del blog The broke and the bookish que consiste en hacer una lista de diez puntos sobre un tema distinto (pero relacionado con la literatura) el martes de cada semana.








El top ten tuesday de hoy habla de lo que mas nos gusta de ser lector y blogger. Aquí reconoceremos   a que se debe nuestra obsesión por los libros y por que le tenemos tanto cariño a nuestro blog. 

Elena


Lo que mas nos gusta de ser lector 


1) Ya es parte de mi vida leer para mi ya es algo tan esencial como respirar, no exagero no es solo algo que me guste hacer, es parte de mi vida y me ha mejorado como persona las historias los personajes los valores... me han cambiado. Yo no veo los libros como un conjunto de hojas. Son una historia que me ha marcado, unos personajes que se han convertido en mis amigos y unos sentimientos que me han llegado al corazon y que no puedo olvidar. Algunos de esos libros han cambiado mi vida, no seria yo si no leyese
2) Me ha mejorado He sacado muchas cosas de leer soy mejor expresandome, tengo un lenguaje mas culto y he mejorado mi comprensión lectora (lo cual ha repercutido favorablemente en mis notas) y me ha animado a intentar cosas nuevas, por ejemplo, antes no me gustaban los idiomas y ahora me esfuerzo en ser mejor por que me encantaria poder leer libros en ingles. Esto nunca me lo habria propuesto si no leyese


Lo que mas nos gusta de ser blogger

3) Dar mi opinion: Me gusta poder expresarme y tener un lugar donde decir lo que pienso a la gente que tambien le gusta leer. Hablar de mis lecturas sin que me miren con cara de ¿en serio te gusta leer? Y saber que mi opinión se escucha
 4) Descubrir: Gracias a los blogs (Al mio y a los del resto) ahora estoy mucho mas puesta en el tema de los libros conozco las sagas, los autores, las editoriales y las fechas de publicación de los libros. Me sigue sorprendiendo cuando una amiga me pide que le recomiende un libro y me se su ficha tecnica de memoria
5)No compro al azar: Antes llegaba a la libreria sin saber lo que hiba a encontrarme y si me hiba a gustar o no, ahora voy sabiendo mas detalles de la historia y las opiniones de la gente. Hoy me declaro una compradora responsable si exceptuo el echo de que en cuanto mis ahorros llegan a minimos aceptables me los gasto

Laura

Lo que más me gusta de ser lectora


1)Viajo y aprendo: Los libros son como puertas hacia nuevos lugares. Gracias a ellos, soy capaz de viajar desde mi asiento ha cualquier parte del universo, a través del tiempo y el espacio. A través de las páginas, soy capaz de viajar hacia cualquier lugar, posiblemente lugares que jamás llegaré a ver con mis propios ojos, pero que los libros me dan la oportunidad de visitar. Descubro historia, aprendo cosas nuevas y añado palabras nuevas a mi lenguaje. Esto ayuda a que ahora tenga una expresión oral y escrita, lo que me ayuda tanto en mi vida cotidiana como en mis estudios académicos. 

2) Porque me gusta: Y punto. Leer ya no es para mí solo un pasatiempo con el que pasar los momentos aburridos, sino que ya es mi forma de vivir. A cualquier parte, mi libro me acompaña, aunque sea un tocho y al cargármelo al bolso me pese mil toneladas y me estropee la espalda. Al principio, solo leía para entretenerme, pero ya he dejado muchas otras actividades que me entretenían (como ver la tele). No significa que ya no las haga, sino que ya no estoy horas haciendo un montón de cosas, sino que las dedico, sobre todo, a la lectura. Ya es para mí tan vital como el oxígeno o el agua. Si no leo algo, aunque sea solo una página, de mi libro en un día, luego no soy capaz de dormir. Os parecerá mentira, pero en las épocas de exámenes, soy cuando más leo, porque ya es como una terapia desestresante.


Lo que más me gusta de ser bloggera

3) Comparto opiniones: Hace mucho que quería escribir un blog, porque me gustaba cómo la gente exponía sus opiniones en Internet y cómo la gente respondía a ellas. Lo creé para eso, para que mis opiniones llegaran a tod@s a través de la nube, y me gusta ver que mi blog, aunque no muy famoso, ha sido muy bien acogido por los lectores. A parte de esto, también me gusta saber qué opinan los demás bloggeros sobre sus lecturas. Desde que tengo blog, he descubierto que no somos pocas las personas que nos aficionamos a la lectura, sino que somos una gran comunidad.

4) Influye en mis compras: Al igual que Elena ha dicho, desde que tengo blog las opiniones de los demás bloggeros me influyen. Si bien antes compraba un libro que me llamase la atención sin antes saber sus críticas (lo cual, a veces, llevaba a la decepción), ahora los comentarios de los lectores influyen en a la hora de comprar un libro, sobre todo porque cuando un libro se pone por las nubes (para la mayoría de los lectores), se convierte en un libro que estoy deseando leer. Muchas veces, eran libros que en un primer momento no me llamaban la atención, pero que al final leí por sus recomendaciones y me encantaron.

5) Estoy más al día: Desde que tengo blog, sé cuándo saldrán libros interesantes o siguientes partes de sagas que me estoy leyendo y que me están encantando. Antes de esto, no sabía cuándo saldría algún libro chulo o cuando sacarían la continuación a algún libro que me dejara con ganas, y sin embargo, ahora, me entero hasta con muchos meses de antelación. Y no solo con libros españoles, sino también con algunos extranjeros que saldrán a la venta en su país y que no me importaría leer en español. Y no solo en esto, sino también estoy al día en lo que más se lee ahora y lo que más le gusta a la gente.

Y vosotros ¿que es lo que mas os gusta de leer? ¿Tenéis un blog? En ese caso ¿Que es lo que mas os gusta de ser blogger? Os animamos a que contestéis y nos deis vuestra opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario