Reseña: Paranormal (Kiersten White)

SAGA: Paranormal #1

AUTORA: Kiersten White

EDITORIAL: Ediciones B

Nº PÁGINAS: 336

ISBN: 9788466647540

PRECIO: 16.00€

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto

#1 Paranormal
#2 Sobrenatural
#3 Endlessly (inglés)

Hacía tiempo que tenía ganas de leerme el libro, y lo conseguí, pero por desgracia me he olvidado de la mayor parte de lo que quería decir en la reseña, por lo que se va ha hacer un poco escasa. Para empezar, el tema principal del libro ha estado muy bien desarrollado. En este libro, lo paranormal se ve desde otro punto de vista, como una organización que protege a los seres paranormales de todo tipo y hace que el mundo esté equilibrado entre mortales y seres fantásticos. Durante todo el libro, se nos presentan a diferentes tipos de seres ficticios, y nos los describen a todos a la perfección. Creo que es la saga en la que aparecen más seres sobrenaturales, y todos están bien representados y descritos. La verdad es que las descripciones son un punto fuerte, ya que están muy bien echas.

Con los personajes, solo tengo que decir que me han encantado. Todos están llenos de humor, y aunque sean paranormales, todo parece muy real. La protagonista, Evie, me encantó desde el principio. Nos narra la historia en primera persona y con mucho humor, y gracias a ella, sabemos todo lo que ocurre. Luego están Lend, un personaje masculino diferente a todo lo que he leído anteriormente, y que también me ha gustado, pero no llegó a enamorarme. Eso sí, la pareja que hacen me ha gustado, porque no piensas que desde un principio vayan a estar juntos. Al contrario, tienen una evolución lenta durante todo el libro. Los personajes secundarios también tienen bastante importancia en el libro, cosa que me ha gustado.

La trama está llena de acción (sobre todo), misterio y, en menos medida, amor. La acción está presente durante todo el libro. Todos los capítulos contienen algo de acción, mezclada con misterio.  Hay muchísimas cosas que no me esperaba para nada, prácticamente la mayoría han sido una sorpresa. La ambientación también ha estado muy bien, describiendo todos los ambientes en los que se encuentra, desde la Agencia, hasta las escenas exteriores. Me ha encantado cómo Evie ponía su toque original a la historia, haciendo que fuese diferente a lo que me esperaba viendo la portada y la sipnosis. He llegado a disfrutar de este libro, aunque me esperaba un poco más.

Paranormal ha sido un buen comienzo de saga. Diferente a todo lo que he leído paranormal, me he adentrado en una agencia que controla a los seres fantásticos y donde nada es lo que parece. Hay muchos secretos que oculta el libro, sobre todo que tienen que ver con la protagonista. Evie ha sido una de las mejores personajes que he conocido. Pone un toque de humor a la historia, haciendo que sea ligera y rápida de leer. Me he reído en varias ocasiones, y me he quedado muda de asombro en otras muchas. La verdad es que ha sido un libro lleno de sorpresas, donde la acción ha sido el punto fuerte, mezclando la fantasía. Sin embargo, no me he sentido tanto en en libro fantástico, ya que, aunque desde luego está presente, no lo hace todo irreal. Más bien, gracias a la pluma de la escritora, todo parece real. En definitiva, ha sido una lectura bastante buena que recomiendo a todo al que le guste tanto lo paranormal como la acción.