Reseña: Recuerda que me quieres (W Davies)

Autor: W Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de paginas: 422
ISBN: 9788494236303
Precio: 16.90

Sinopsis:

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Biografia de la solapa:
(Que es digna de leer)
El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.
Opinion personal:

Mi historia con este libro comenzo con la sinopsis atrayente increible y confusa. ¿Caracoles? ¿Estrellas? ¿Catarros mal curados? ¿Princesas que no sienten dolor? No tiene sentido ¿no? Pero ¿y si os digo que todo tiene sentido? Este libro tiene todo lo que necesitaba para comprarlo. Una portada increible (¡Y en horizontal!) una sinopsis original y atrayente y Y... ¡A Peter Pan! Me encanto. En cuanto lo vi supe que tenia que estar en mi estanteria. No me gustan las expectativas pero para que mentiros, tenia muchas ilusiones puestas en este libro y ha sido tal y como esperaba. Es uno de esos libros que terminas de leerlos quedando totalmente satisfecha. Fantastico.

Os hablare un poco de la historia pero no demasiado o perderia la magia. Recuerda que me que me quieres es un gran homenaje a Peter Pan habla sobre Peter y Wendy, sobre los niños perdidos, campanilla, el capitan garfio, nunca jamas y tambien sobre el autor de la historia J.M.Barrie pero no como tales. Por que los personajes del libro estan basados en ellos sin ser totalmente ellos. Y eso me encanta por que estan perfectamente caracterizados Peter es Peter y Wendy es Wendy. En el libro conservan sus nombres pero aunque no lo hicieran los reconoceriamos por que las autoras han creado unos personajes de nunca jamas totalmente reales. No solo fisicamente sino sus gestos, su personalidad... Son reales. Podria tirarme horas hablando de como ame a peter por su sonrisa, su alegria y su afan por vivir aventuras y aun mas horas hablando de lo especial que es Wendy como pasa de ser la chica perfecta a alguien que a pesar de cometer errores sabe afrontar las consecuencias Lo que mas ame de ellos fueron sus cuentos, sus ideas y sus aventuras Los ame, los amo y los amare. No os hablare de los demas personajes por que os mereceis descubrirlos por vosotros mismos solo os dire que ame a todos y cada uno de ellos por ser magicos y especiales

Al pricipio de cada capitulo hay una cita preciosa y al principio de cada parte una pagina de un libro ¿De que libro os preguntareis? Eso tambien es parte de la magia de esta historia. Leyendo este libro me descubri intentando no terminarlo por que simplemente no queria que terminase. La historia es genial, es romantica y muy bonita. Habla sobre el amor, la amistad, los miedos, el hacerse mayor pero no penseis que es aburrida por que no tenga accion. Eso nunca. Todo lo contrario es magica y en un punto del libro todo da un giro de 180 y descubres algo que no te esperas. Y que decir de la pluma de las autoras. Mientras lo lees aunque el narrador hable en primera persona del plural no os dais cuenta de que son dos personas distintas por que se compaginan de tal manera que no sabes que escribe cada una. Ademas nos cuentan la historia como una madre que le cuenta un cuento a su hijo Y lo hacen de una manera tan bonita y con tanto cariño que aunque nos estuviesen contando la peor historia del mundo (Que no es el caso) nos encantaria. ¿El final del libro? No amigos para mi la historia no termina donde acaba el libro, por que no lo siento asi, para mi Peter y Wendy, Tink y sus amigos todos los personajes y toda la historia no termina donde acaba el libro. Por que para estas historias tan fantasticas no pueden existir los finales.

http://fc02.deviantart.net/fs41/f/2009/027/e/d/Peter_pan__part_2_by_Giacobino.jpgEn definitiva este libro huele a magia y a polvo de hadas por todas sus paginas. Es simplemente magico. La pluma de las autoras que narran con amor y cariño es simplemente un regalo y la historia tambien. Es especial. Y hace honores a Peter Pan y a todos los cuentos de hadas. Habria que inventar nuevas palabras para describir lo especial que ha sido este libro para mi. Por eso si te gusta peter pan y crees en las hadas, en nunca jamas, en las aventuras y en la magia de los cuentos. Te pido que le des un oportunidad a este libro, que lo leas hasta el final (incluyendo las notas de las autoras y los agradecimientos) y que vueles hasta nunca jamas de la mano de estas fantastica historia.

Puntuacion: