viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Las Carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater)

FICHA TÉCNICA:


TÍTULO: Las Carreras de Escorpio

SAGA: Autoconclusivo

AUTORA: Maggie Stiefvater

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 400

ISBN: 9788408113331

PRECIO: 17.95€





SIPNOSIS:

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

OPINIÓN PERSONAL:

   Este libro me llamaba mucho la atención desde que salió. Una sipnosis interesante, una portada atrayente y una autora que ya conocía de su anterior trilogía "Los Lobos de Marcy Falls" (que leí antes de empezar con el blog y me encantó). Por estas razones, acabé con el libro entre mis manos gracias a Elena (colaboradora del blog y cuya reseña sobre este libro podéis encontrar aquí) y lo empecé con muchas ganas y altas expectativas. Y aunque realmente no sabía qué esperar de este libro, lo que encontré me encantó, tanto por lo diferente a otros libros, como por lo elaborado de la historia. Hace mucho tiempo que lo leí (cerca de cuatro meses) pero aún están los algunos detalles frescos en mi mente, y eso es porque es un libro único y que recordaré por bastante tiempo.

   Para empezar, la trama es muy compleja y, aunque tenga el detalle fantástico de los capall uisce, todo ha sido bastante realista. La idea de estos caballos de agua, fuertes, rápidos y letales me llamaba mucho la atención y me ha encantado. Me hubiese gustado alguna explicación de su origen, pero tampoco es que lo haya echado de menos durante la lectura. La ambientación ha sido fantástica: las descripciones  han sido claras, fáciles de entender y detalladas, pero no dan toda la información de golpe, sino que se van aportando nuevos detalles conforme  avanza la historia. Y no solo he llegado a imaginarme a los personajes, sino que he podido ver la isla, la playa... e imaginarme a los capall uisce. La historia no se ha centrado solo en las Carreras de Escorpio. También ha tenido bastante misterio, acción incluso, y un romance precioso.

   Los protagonistas, Puck y Sean, me han encantado por igual. Puck es fuerte, luchadora, protectora y haría cualquier cosa por su familia y por salir adelante. Sean, aunque tenga dinero de sobra, es humilde, comprensivo, honrado y fiel. Son personajes que en un principio no tienen nada en común, excepto su pasión por los caballos, y son las carreras lo que los junta, lo que hacen que se conozcan y empiecen a atraerse, pero con una evolución muy lenta, de varias semanas. Al principio incluso se odiaban, pero luego empezaban a conocerse, a entablar conversación, montar juntos a caballo, a hacerse amigos... Y lo que más me gustó es que, aunque ambos narren la historia desde su punto de vista, no es igual la forma de expresarse de la autora en un personaje y en otro. Se nota la diferencia entre ellos. A su vez, tampoco coinciden muchas veces, ya que la historia se centra en los protagonistas y su meta, sus ambiciones y sus logros, pero no en el romance que comparten. Esto ha echo que me gustase más, porque no se ha dejado la trama de lado por ello.

   Las Carreras de Escorpio me ha encantado de principio a fin. Es un libro autoconclusivo muy completo: acción, suspense, amor... y caballos mitológicos. A pesar de este último punto, la historia me ha parecido muy real y original, llegando a superar mis expectativas. Me ha encantado reencontrarme con la autora, con su prosa tan poética y bonita, tan suya, que la caracteriza por ser tan profunda y clara. Aun así, cada personaje tiene una forma diferente de hablar y de expresarse, y la forma de narrar de uno y otro es totalmente diferente. Estos personajes son muy fuertes, con una relación muy lenta que me ha gustado mucho, y el resto de personajes también están muy bien elaborados, al igual que los principales. El libro se lee en un plis plás, ya que engancha de principio a fin, y tiene un final conmovedor, pero cerrado. Es una nueva forma de vivir las típicas carreras hípicas, tema que nunca he leído. Me ha encantado este libro, y puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Se lo recomiendo a todo el mundo, en especial a los amantes de los caballos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro por las mismas razones por las que lo hizo contigo. No sé si lo leeré pronto, pero estoy seguro de que en algún momento caerá. Cuando lo haga, espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    No he leído estos libros de la autora y eso que en general me gusta mucho cómo escribe. Pero no sé por qué por más que leo reseñas y leo la sinopsis sigue sin llamarme. Aunque supongo que tarde o temprano lo probaré a ver...
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar