martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña: Show (Javier Ruescas)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Show

SAGA: Play #2 

AUTOR: Javier Ruescas

EDITORIAL: Montena

Nº PÁGINAS: 480

ISBN: 9788415580560

PRECIO: 16.95€




SINOPSIS:

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. 
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

RESTO DE LA SAGA:



#1 Play [RESEÑA]
#2 Show
#3 Live

OPINIÓN PERSONAL:

¡Soy yo con Javier Ruescas en la BLC!
A pesar de que no iba con tantas expectativas, me sorprendió que me gustase tanto la primera parte de este trilogía, Play, y por ello, quise probar con más. Y aunque tardase algo de tiempo en retomar a Javier Ruescas, al final me he puesto con ello y he continuado con esta trilogía tan diferente a las demás que he leído. Tiene una trama muy elaborada, ya que, aunque no pone fantasía ni ficción al asunto, trata de un tema que no se suele vivir todos los días: la fama. En este libro se ha hablado más de lo que pasa en un reality show, pero no me ha parecido que se haya centrado mucho en este tema. Al contrario, se ha centrado mucho más en lo que les pasa a los protagonistas fuera de las cámaras. Tanto Leo como Aarón me han gustado, pero en Show he encontrado más interesante a Leo que a Aarón, a pesar de que el que más chicha tiene en este libro es el hermano pequeño. Una cosa que no me ha gustado es que algunos personajes que salieron en Play en este libro han estado algo más olvidados; eso sí, han aparecido personajes nuevos, sobre todo Zoe, que me ha encantado y a aportado algo de amor a este libro. Por otra parte, no me he llegado a creer algunas cosas como la relación de Leo con otra persona. Me gusta mucho cómo Javier Ruescas nos muestra lo que las cámaras no nos enseñan y la verdad que hay tras lo que muestran, pero también me gusta mucho cómo crea a los personajes, cómo los hacer reales con sus momentos graciosos, tristes o románticos... Sin duda lo que más me gusta es la forma que tiene el autor de acercarnos más a los personajes, con una narración cercana al público joven y con temas actuales. Tanto Show como Play son libros que se leen muy rápido, pero este libro me ha costado un poco más a la hora de engancharme. El final ha sido como esperaba que podría ser, pero a su vez, me ha sorprendido cómo los protagonistas han conseguido resolver un problema que llevaban acarreando desde el primer libro. Ha sido bastante cerrado, por lo que no me ha dejado con muchas ganas para Live, pero estoy deseando saber cómo acaba esta chulísima trilogía y saber cómo siguen los personajes.

1 comentario:

  1. No he leído nada de ese autor lo que sí es que me llama la atención pero aun tengo mis dudas, espero pronto decidirme, además de que los libros tienen muy buenos comentarios y bueno... a ver que tal. lo que sí es que he visto varios vídeos suyos entonces... sí. hahaha

    ResponderEliminar