miércoles, 31 de diciembre de 2014

Hablemos sobre... (#2.5) Retos y propositos cumplidos este 2014

¡Hola pensadores!

¡¡Feliz año nuevo pensadores!! Año nuevo vida nueva Y con ella viene lo que viene, los propositos de año nuevo ¿Habeis cumplido todo lo que os propusisteis el año pasado? ¿U os habeis olvidado de muchos propositos (Como me ha pasado a mi)?
Por que ahora me ha llegado a mi la hora de repasar los retos y propositos que he intentado completar este año y ver los resultados (Que no han sido muy buenos para mi gusto)

Propositos

1)Perder menos marcapaginas y paquetes de posits
Se puede decir que este lo he cumplido mas o menos, ya no pierdo tantos marcapaginas aunque los posits siguen desapareciendo cada vez que me doy la vuelta. 
En este proposito me doy por satisfecha 
 
2) Comprar menos libros:
Buenoo... "Mira su estanteria que esta apunto de explotar por meter los libros a presion"
Creo que mejor pasamos a otro proposito

3) Leer mas:
Este si lo he cumplido, no tanto como yo queria pero lo he cumplido

4) Estar mas presente en el blog:  
Este tambien lo he logrado mas o menos he estado mas activa en temporadas pero habia momentos en los que el tiempo no me daba de si. Intentare ser mas constante este año lo prometo

5) Completar todos los desafios que me he propuesto
¡Igual! Este ha sido cumplido a medias (Lo cual vereis a continuacion)


Desafios

A diferencia de Laura que ha cumplido sus dos desafios yo solo he completado algunos Asi que los separare en 3 partes en funcion de lo que he cumplido:

Incumplidos:
 

http://www.book-eater.net/2014/01/desafio-libros-musicales-2014.html Desafio libros musicales
Consiste en leer a lo largo del año 7 libros que contengan en su titulo una nota musical por ejemplo "El domador de leones" tendria la nota do y "La esfera" la nota la aqui teneis la lista, ire apuntando los libros conforme los lea



  • Do El lado explosivo de Jude
  • Re Cazadores de sombras
  • Mi: Mi vida por la tuya
  • Fa -
  • Sol-
  • La: La seleccion
  • Si La felicidad debe ser algo asi
Como podeis observar me han faltado dos notas Fa y Sol pero bueno otra vez sera



Regreso a Idris: este desafio me hace mucha ilusión tambien creado por el blog puertas de papel y consiste en leer (o releer como es mi caso) a lo largo de este 2014 los sesis libros de cazadores de sombras The mortal instruments, los cinco publicados y el sexto cuando salga (Fecha mas esperada del año...)



- Cazadores de sombras #1 Ciudad de hueso
-
-
-
-
- Cazadores de sombras #6 Ciudad del fuego celestial

Vale si este ha sido un desastre. Al final solo lei el primero y el ultimo, pero para compensar lei la trilogia de los origenes al completo 


Traduccion sacada del blog Antes de leer 
(De izquierda a derecha y de arriba a abajo)

Un libro con una heroína femenina (Alex de Mestiza) • Un libro ambientado en un instituto (V is for virgin) • El último libro de una trilogía (Esmeralda) • Un libro con un color en el título  El primer libro de una serie (Hush hush) Un libro ambientado en el futuro (Despierta) • Un libro con una ruptura (Maravilloso desastre) Un libro sin triángulo amoroso (Eleanor y Park) • Un libro que se ha convertido en película (Rubi) • Un libro ambientado en París (Mi vida por la tuya) Un libro ambientado en el pasado (El circo de la noche) Un libro con magia (Cazadores de sombras) Un libro que ocurra en verano (La felicidad debe ser algo asi) • Un libro con un dragón (Juego de tronos) • Un libro que te haya hecho llorar (Leal) Una novela gráfica Un libro basado en un mito (Obsidian (Los extraterrestres)) • Un clásico juvenil (La historia interminable) Un libro con un león, una bruja o un armario (Infinite)• Un libro con una increíble escena de lucha (Champion) Un libro que hayas descubierto online (Juntos) Un libro ambientado en otro mundo (El pais de las maravillas de Susurros) • Un libro con una épica historia de amor (Cazadores de sombras los origenes (Los 3)) Un libro con música (After (Citan varias canciones ademas lo lei mientras escuchaba su banda sonora asi que para mi es un libro muy musical))

¡¡Por dos!! Ha sido una pena pero me he divertido haciendo estos retos asi que no me importa haber fallado un poco

A medio completar


http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com.es/2014/01/mis-desafios-de-lectura-para-este-2014_4.html Busca en la portada

El reto consiste en encontrar en la portada diferentes objetos, personas... etc que aparecen en esta lista. Sin embargo, algunas son especialmente complicadas. Por ello, se divide en Principiante, Recurrente y Experto.  El reto se llevará a cabo a lo largo de los libros que lea en 2014




Principiante - encontrar en las portadas los 15 objetos de la lista:

1- Un Chico - Mystic city El ultimo corazón
2- Una Chica - Obsidian Jennifer L Armentrout
3- Una Pareja - Onyx Jennifer L Armentrout
4- Un Corazón -  Rubi Kerstin Gier
5- Un Animal - Juego de tronos
6- Una Flor - Susurros A G Howard
7- Una Luna - El circo de la noche
8- Vapor, Aire o Humo - Mestiza de Jennifer L Armentrout
9- Algo de Agua - Leal
10- Algo de Fuego - Cazadores de sombras ciudad del fuego celestial
11- Una Letra estilizada - El circo de la noche
12- Un Símbolo - 6+5=#Amor
13- Un Vestido elegante o de época - La seleccion Kiera Cass
14- Una Casa, Mansión o Castillo - Lola y el chico de al lado
15- Un Árbol (seco, ramas o frondoso) - Corazon de mariposa


Recurrente - encontrar los 15 del básico más 15 objetos más:

16- Un Número - 6+5=#Amor
17- Un Aparato Moderno (Celular. Computadora, Ipad, etc) - After (Unos casquitos)
18- Una Joya (collar, anillo, pulsera, etc) - V is for Virgin
19- Un Articulo Femenino (zapatos, guantes, broche de cabello, maquillaje, etc) - Infinite (La chica lleva una especie de guantes sin dedos)
20- Un Tatuaje - Inevitable desastre
21- Una Ventana, Cuadro o Espejo - Champion
22- Un Sol -La felicidad debe ser algo asi
23- Un Arma (espada, pistola, etc) - Principe mecanico (El baston de Jem es un arma)
24- Una Puerta, Reja, Portal o Portón - Vampire academy
25- Un Ojo predominante (que sea lo más notorio de la portada) - Shatter me
26- Una Mascara, Antifaz o Lentes -
27- Una Silla, Sillón o un Asiento - Teach me
28- Un Coche -
29- Un Transporte menos coche (Bicicleta, Barco, etc) - Recuerda que me quieres
30- Un Paisaje (bosque, amanecer,etc) -  Mañana cuando la guerra empiece

Experto - encontrar los 30 del básico y el recurrente, más 15 objetos adicionales, para un total de 45 objetos:

31- Una Luz Artificial (una vela, un foco, un farol, etc) -
32- Algo del Cielo menos sol o luna (nubes, estrellas, cielo, etc) -
33- Un Trueno, Rayo o Luz que no sea artificial ni de la luna -
34- Algo de la Ciudad (edificios, casas, carreteras, etc) - Beautiful wedding
35- Un Dibujo (que la portada no sea foto o real sino un dibujo) - Eleanor & park
36- Un Medio Rostro (que solo se vea la mitad de la cara o de la nariz para abajo) -
Cazadores de sombras ciudad de hueso
37- Vegetación menos árbol ni flores (pasto, hojas, plantas, etc) - El corredor del laberinto
38- Algo Tenebroso (un monstruo, un ser paranormal, colmillos, garras, etc) -
39- Que no tenga personas en ella - El lado explosivo de Jude de Nicolle Williams
40- Que sea predominante el color negro - Juntos de Allie Condie
31- Que salga una persona pero que no se le vea la cara o la cabeza - Belleza cruel
42- Que solo sea color y letras, sin fotos, dibujos, personas -  Nick y Norah una noche de musica y amor
43- Algo de Comida (fruta, pan, guisados, pastel, etc) -
44- Un Libro, Cuaderno, Revista o Periódico - Princesa mecanica
45- Un Objeto que no este en los 49 anteriores de la lista - Un columpio: A dos centimetros de ti

Mi objetivo era completar el recurrente pero al final solo he hecho el principiante al completo. 
Pero bueno el recurrente lo tengo casi completo y el experto a medias asi que estoy muy orgullosa de mi misma

Completos:
 
¡Al fin los completos! Esto subira un poco mi animo

http://www.book-eater.net/2013/12/desafio-libros-de-colores-2014.html

Libros de colores

El reto consiste en leerse un libro con la portada de trece colores distintos.
 


Rojo: Vampire academy
Verde Claro: Mañana cuando la guerra empiece
Rosa: The Duff
Negro: El lado explosivo de Jude
Morado: Mestiza
Azul Claro: La Selección
Amarillo: Eleanor y Park
Verde Oscuro: Susurros
Azul Oscuro: Cazadores de sombras ciudad de hueso
Marrón: Mystic city El ultimo corazon
Gris: Maravilloso desastre
Naranja: La Elite
Blanco: Juntos

Este era un poco mas sencillo ya que he leido un gran arcoiris de libros este año aun asi estoy muy contenta



http://www.book-eater.net/2014/01/reto-narnia-y-desafio-de-los-contrarios.html Desafio contrarios 
Consiste en leer un libro que cumpla cada una de estas caracteristicas (Los cumplido son los que estan en negrita)


  1. Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013: Eleanor y Park & Spirit animals
  2. El libro más caro & libro más barato Peter pan (Ed especial) & Cumbres borrascosas
  3. Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica: Inevitable desastre & Obsidian
  4. Libro con portada fea & libro con portada bonita: La selección &
  5. Libro nacional & libro internacional La estretegia del agua & Cazadores de sombras Ciudad del fuego celestial
  6. Libro más fino & libro más tocho Pulsaciones & Juego de tronos
  7. Libro de ficción & libro de no ficción: Despierta & After
  8. Libro de romance & libro de acción: El lado explosivo de Jude & Champion
Estoy muy muy muy muy contenta con este desafio por que me ha encantado hacerlo. Es una especie de recuento general de mis lecturas y adquisiciones del 2015 y me he sentido muy nostalgica al terminarlo. Sin duda quiero repetirlo el año que viene


http://puertasdepapell.blogspot.com.es/2014/01/reto-2014-mi-mejor-amigo-literario.html

Mi mejor amigo literario es un reto creado por el blog puertas de papel. Consiste en encontrar un personaje que seria tu mejor amigo en cada una de estas categorias. A continuacion podeis ver la lista de los amigos que he conocido este año







- Tú mejor amigo "guapo" (personaje que te guste mucho como para considerarlo tu mejor amigo y que además, sea lindo) Cricket de Lola y el chico de al lado
- Mejor amigo lector (encuentra un personaje que califique como mejor amigo y que además le guste leer) Katy de Obsidian
- Mejor amigo sarcástico Daemon de obsidian
- Mejor amigo más leal Xander de Juntos

- Mejor amigo Inteligente Day de Champion

- Mejor amigo no tan amigo... (personaje con el que te llevarías bien y mal) Morfeo de Susurros
- Mejor amigo mascota (un perro, gato, ratón, cualquier animal) (¿Una gargola parlante cuenta como animal? Diremos que si...) Xemerius de Zafiro
- Mejor amigo músico (no necesariamente cantante, pude tocar algún instrumento) America de La seleccion (Ambas tocamos el violin a si que podriamos hacer un duo)
- Mejor amigo/alma gemela (el mejor amigo más parecido a vos que puedas encontrar) Clary de cazadores de sombras o Kat de obsidian (De alguna manera me siento algo identificada con ambas)
- Mejor amigo... que podría ser más que un amigo. Jace de cazadores de sombras


Jajajaja Este tambien es uno de mis favoritos, me ha encantado hacer recuento de los personajes que he conocido y que me han caido bien. Al igual que el de los contrarios quiero repetir este desafio el año que viene

Y esto ha sido todo, al final he dejado incompletos 3 retos pero he completado otros 3 retos y medio asi que estoy feliz. Ya estoy planeando mis proximos desafios asi que si conoceis o habeis creado alguno interesante dejadnoslo en la cajita de comentarios ¡Besos!
 
¡Espero que paseis un maravilloso 2015 lector pensadores!
 
 

1 comentario:

  1. Hola^^
    Suerte y ánimo con los retos y los propósitos, seguro que los consigues todos!
    besos

    ResponderEliminar