Reseña: La Felicidad Debe de Ser Algo Así (Jennifer E. Smith)

AUTOR: Jennifer E. Smith

EDITORIAL: Suma de Letras

Nº PÁGINAS: 408

ISBN: 9788483655788

PRECIO: 17.00€

SINOPSIS:

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

22840229
   Este libro me lo he leído por recomendación de Elena, que me dio la oportunidad de leerlo. No era un libro que tuviese pensado leer en ese momento, pero me iba de vacaciones (sí, era verano cuando lo leí) y en ese momento me estaba leyendo un libro de ochocientas páginas y no era plan de llevármelo. Así que escogí La Felicidad Debe de Ser Algo Así para leer durante el viaje y de entremés con el otro libro. Es un libro fresco, ligero y muy veraniego, ideal para el verano y las vacaciones, por lo que creo que la elección fue la acertada. Y puedo decir que en los escasos días que estuve de vacaciones (y aún sin haber sacado casi nada de tiempo para leer), me empecé el libro y me lo terminé. Además, al no tener expectativas altas para este libro (porque la verdad era que no sabía qué me iba a encontrar exactamente), lo he terminado con mucha satisfacción y me ha gustado bastante.

Los personajes han estado muy bien: ambos tenían una personalidad definida desde el principio del libro, y me ha gustado mucho cómo se han conocido entre ellos. Aunque Graham y Ellie puedan parecer muy diferentes, ya que uno es actor y la otra una chica normal, puede verse que son muy parecidos, y aunque tengan problemas muy diferentes, juntos han sido capaces de afrontarlos. La relación entre ambos me ha parecido muy bonita y dulce, mostrando momentos de tensión entre los personajes, pero también de ternura y protección. Y aunque la historia ha girado más en torno a los protagonistas, me ha gustado que algunos personajes secundarios hayan tenido sus momentos importantes en la historia. Todos están bastante bien definidos, aunque las relaciones que tenían con los protagonistas a veces no me ha llegado a parecer real.

El tema de la ambientación me ha gustado y me ha disgustado en partes iguales. Para empezar, la autora ha sabido situarnos muy bien en Henley (lugar donde se desarrolla la historia), en sus calles, tiendas, playas… Pero creo que se ha excedido un poco a la hora de describir todo, poniendo muchos detalles que a veces sobraban, e incluso varias comparaciones metafóricas que, aunque son realmente bonitas, pueden llegar a sobrecargar. A su vez, ha tenido saltos en el tiempo bastante descontrolados, ya que en un momento estoy leyendo que están en el 5 de julio, y de repente saltan al 4, y vuelven al 5. A su vez, ha tenido bastantes recuentos de la vida de los personajes, que aunque ayudan a entender mejor a los protagonistas, me ha pasado  lo mismo que con las descripciones y me han resultado algo densas. Durante los flashbacks me perdía bastante, pero algo bueno es que la autora luego nos sabe situar de nuevo donde se desarrolla la historia, por lo que se podría decir que al final no me han molestado mucho.

La Felicidad Debe de Ser Algo Así ha sido un libro muy veraniego, realista y cercano al lector. Me ha resultado una lectura muy amena y entretenida, y he disfrutado con la relación tan peculiar de los protagonistas. Aunque prácticamente se toca solo el tema del amor, también se habla sobre la amistad, la familia y la fama. La pareja principal me ha gustado mucho, ya que han sabido afrontar sus obstáculos, pero no solo en su relación, sino también problemas individuales  y personales. La historia se centra en los protagonistas, pero me ha gustado que no se haya centrado tanto en su relación, sino que esta ha ido teniendo una evolución que, aunque en un principio me pareció algo precipitada, al final me di cuenta de que han llevado un ritmo normal. Como ya he dicho, la ambientación es muy detallada y algo sobrecargada, pero me he llegado a imaginar todos los lugares donde se ha desarrollado la historia. Aunque el final se ha dejado bastante abierto, creo que la autora “ha dado libertad” a lo que pasará después dejándolo solo algo abierto para el lector. Una lectura fresca, amena y divertida que, aunque sea mejor para el verano, puedes disfrutar en cualquier época del año.