Reseña: Opal (Jennifer L. Armentrout)

AUTORA: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Plataforma Neo

Nº PÁGINAS: 424

ISBN: 9788415880745

PRECIO: 17.90€

No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

#1 Obsidian [reseña]
#2 Onyx [reseña]
#3 Opal
#4 Origin
#5 Opposition

Ya sabéis que esta saga me encanta. Y como Onyx me dejó con muchas ganas de más, tuve que ir enseguida a pedirle a Elena la tercera parte de la saga Lux. No podía esperar a más, me estaba muriendo. Aunque no sé qué es peor: si morir esperando Opal o morir esperando Origin. Creo que lo último. Porque, en serio, ¿el final de Opal? Una bomba nuclear, os lo juro. Horrible, en el sentido de que me ha dejado con muchísisimas ganas de saber qué narices ha pasado. Pero obviando ahora el final, porque vaya reseña, que se empieza por el final del libro, el libro ha estado genial, pero no ha sido tan perfecto como sus antecesores. Tal vez se haya debido a que es justo el libro del "medio", pues es el tercero de cinco, y por ello los de la mitad suelen flojear un poquito. En cualquier caso, la intensidad ha bajado, pero sigue gustándome un montón.

23626289   La principal diferencia que se nota desde el primer libro hasta este tercero ha sido la relación entre Katy y Daemon. En el principio de la saga, ambos se odiaban, y había un pique juguetón que me encantaba; aunque en el segundo ya no se odiasen y su amor se estuviera afianzando, seguía habiendo esas dudas y esos tira y afloja. Pero ya en este tercero las cosas se han asentado, se han calmado y los protagonistas ya saben lo que quieren y lo que se quieren. Sí, siguen teniendo esas discusiones que tanto me gustan, pero no tienen la misma intensidad. Aún así, Katy y Daemon, ya lo he dicho, son una pareja que me encanta tanto juntos como separados, ambos son de mis personajes favoritos literarios (sobre todo Daemon). No les tengo ninguna queja, son perfectos en todos los sentidos. Con Katy me siento bastante identificada, desde el primer libro me cae genial y conecté con ella de manera especial. Daemon es un capullo arrogante y mezquino a la vez que una persona dulce y protectora, y no he podido evitar enamorarme de él.

23508816   El resto de personajes han estado también muy bien, pero algunos han perdido su chispa (véase el caso Dee, pero se lo perdono por las circunstancias), y otros han sido una caja de sorpresas. La verdad es que no me esperaba para nada la aparición de algunos personajes que pensaba que no volverían a aparecer, junto con otros que pasaron muy desapercibidos al principio y que ahora cobran mayor importancia. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, han aportado acción e intriga a la historia, aunque realmente la acción se ha concentrado sobre todo al final. Durante el resto del libro no ha habido prácticamente nada de "chicha", por decirlo de alguna manera; la autora se ha podido ahorrar muchas escenas que, aunque me gustaron, no aportaban nada a la historia. En general me ha dado la sensación de que Opal podría haberse resumido en bastante menos páginas. Como ha digo, este libro se ha centrado bastante más en la relación de los protagonistas que en la acción de la historia, dejando lo más emocionante resumido en unas cincuenta páginas. Eso sí, han sido cincuenta páginas llenas de suspense, acción y alienígenas, y una puerta abierta hacia un Origin diferente al resto de la saga.

Opal ha sido la transacción de una historia de amor entre un alienígena y una humana a una batalla feroz entre dos bandos totalmente opuestos y muy poderosos. Digamos que ha sido la vuelta a la tortilla que esperaba, pues, aunque se ha centrado mucho en el romance, ha dado pie a muchísima acción en los últimos dos libros. Como digo, este libro me ha parecido demasiado transitorio, pues todo lo emocionante, lo que llevaba esperando durante todo el libro, ocurrió al final y se podría haber resumido en muchas menos páginas, pero aún así la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout es increíble y me deleitan sus palabras; me da igual qué leer de ella, y no me importa que meta relleno, siempre y cuando mantenga su fantástica pluma y lo que meta sea coherente. El libro se lee muy rápido, pero en algunas ocasiones me ha dado la sensación de que la historia se estancaba: pero ha sido la única pega que he encontrado. La pareja me ha encantado, todos los personajes han mantenido su esencia, pero muchos han evolucionado y se les ven más maduros y serios. Sigo riendo con la historia, suspirando con el romance y, en esta ocasión, me he frustrado con el final. Me ha dejado con muchísimas ganas de saber qué pasará en Origin, por lo que tengo muchas gas de leerlo y saber qué va a pasar después de esa bomba de final.