sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña: Ángel Mecánico (Cassandra Clare)



15725011TÍTULO: Ángel Mecánico

SAGA: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1

AUTORA: Cassandra Clare

EDITORIAL: Destino

Nº PÁGINAS: 448

ISBN: 9788408096238

PRECIO: 17.90€








Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentas salvar... el mundo. 


La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



#1 Ángel Mecánico
#2 Príncipe Mecánico
#3 Princesa Mecánica


10192398   Hacía ya casi un año que no leía a Cassandra Clare, desde Ciudad de Cristal (aquí su reseña). Los tres primeros libros de Cazadores de Sombras me parecieron una maravilla de la literatura juvenil tanto por su idea, como por sus personajes, y por la forma de escribir de la autora, tan cercana al lector. Sin embargo, tardé mucho en seguir leyendo este mundo, pero como recomiendan leer Ángel Mecánico antes que Ciudad de lo Ángeles Caídos (que, por cierto, ya he leído), eso fue lo que hice: leí el primero de Los Orígenes antes que el cuarto de Los Instrumentos Mortales. Iba con algo de miedo, pues pensaba que tal vez la secuela no me gustase tanto como la saga principal, pero no fue así. Es más, creo que esta saga me va a gustar tanto o más que la primera. Y ya sé que, aunque la autora vaya a escribir tropecientas sagas sobre los cazadores de sombras, ninguna va a ser igual a las demás.

16007725   La idea principal sigue transcurriendo en el mismo mundo de subterráneos y nefilim que creó Cassandra Clare, pero se nota el cambio de época y ambiente. La Inglaterra victoriana es una de las épocas que más me gustan, y siempre que leo un libro basado en dicha época me acaban gustando, y no sé por qué. No solo se nota que la autora cambia de época en las descripciones y los lugares, e incluso en la forma de hablar y las costumbres de los personajes, sino también en la narración. Cassandra Clare cambia su forma de narrar por una más poética y detallista, más acorde a la ambientación nueva, con muy buenas descripciones, pero sin cambiar sus toques humorísticos y tan característicos. Se hace una historia diferente a la de Los Instrumentos Mortales, lo cual me ha gustado mucho porque no quería encontrar una trilogía igual a la anterior. Hay más romance, más intriga... y las mismas cantidades de acción y magia.

11400082   Los personajes, simple y llanamente, me han encantado. Los protagonistas tienen mucho en común con los de la saga principal, pero son muy diferentes. Éstos también me han gustado muchísimo, me han transmitido un montón y he empatizado con ellos enseguida. El triángulo amoroso es genial, porque no tengo ningún favorito; tanto Will como Jem, tan distintos entre sí pero tan adorables ambos, me han encantado. Aunque tengo que admitir que me ha gustado un poquito más Will,  no me importaría que Tess al final se quedase con Jem. También me ha encantado nuestra protagonista: me identifico en algunos aspectos con ella y me parece una protagonista fantástica, con una evolución que ya ha comenzado en este primer libro: no tiene nada que ver la Tess del principio con la Tess del final (y solo llevo un libro). Además, tengo muchísima curiosidad por saber qué es realmente; de verdad, sus poderes me fascinan, y el no saber qué es exactamente intriga un montón. Y, por otro lado, están los personajes secundarios, que aportan mucho a la historia, y sobre todo en este libro, pues muchos juegan papeles fundamentales, y cada uno tiene una personalidad muy característica y diferente. Mi personaje secundario favorito de esta saga es, sin duda alguna, la adorable y amable Charlotte. Y no hay que olvidar los guiños que la autora hace de Los Instrumentos Mortales con las apariciones esporádicas de Magnus Bane, los cuales me han encantado, pues no solo aportan un enlace a estas dos sagas, sino también que me trae mucha nostalgia de la saga principal.


   Ángel Mecánico me ha encantado y sorprendido, pues no me he encontrado un libro similar a los anteriores. La ambientación es genial, los personajes son fantásticos, y la trama excelente. Me ha mantenido atrapada desde el principio, ha sufrido muchos giros impactantes y la autora no ha dejado de sorprendernos con nuevas revelaciones. La narración ha cambiado mucho con respecto a la de la otra saga, al igual que sus personajes, y me ha parecido mucho más madura y serie, pues los personajes parecen mucho más maduros. El misterio que envuelve a la historia está presente en todo momento, y el romance me ha engatusado. Pues aunque hay un triángulo amoroso, no ha estado muy presente, solo en algunos momentos, y en esta ocasión estoy tan dividida como Tess a la hora de saber con quién se quedará (aunque me hago una ligera idea). La historia, a pesar de ser extensa, se me hizo muy corta, pues engancha prácticamente desde la primera página hasta el final, haciendo que todo el rato quisiera saber qué iba a pasar a la vuelta de la página. Estoy deseando saber qué va a pasar en Príncipe Mecánico, pues el final ha sido bastante abierto y tengo muchísimas expectativas. Sin duda alguna, me ha encantado esta saga, y tengo muy buenas vibraciones con respecto a la trilogía.

1 comentario:

  1. Todavía no me aviento a ésta saga, pero tal vez algún día :D
    Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar