Reseña: Una Noche en la Luna (Cath Crowley)

EDITORIAL: RBA Molino

Nº PÁGINAS: 378

ISBN: 9788427200951

PRECIO: 14.00€

Tres chicas. Tres chicos. Una sombra. Seis horas para ver la luz.

De esta noche no pasa.

El último año de instituto acaba de terminar. Y Lucy se ha propuesto conocer a Sombra, el misterioso grafitero que pinta corazones mecidos por terremotos, mares decepcionados y pájaros atrapados en paredes de ladillo. Un chico del que podría enamorarse de verdad.

La razón principal por la que leí este libro es porque quería una historia romántica y corta que pudiese leer en San Valentín. Y acerté en mi elección. La historia podría parecer un romance adolescente normal y corriente, pero en este libro hubo algo que lo ha diferenciado del resto de novelas de este tipo. Tal vez sea porque el romance en un principio no era buscado, sino más platónico, y los personajes no se sentían atraídos el uno por el otro hasta bien entrada la historia. Aunque los personajes no son nada de otro mundo, me han transmitido mucho, teniendo en cuenta lo poco que esperaba de este libro, pues lo empecé sin ninguna expectativa. Pero la autora ha sabido expresar con palabras muchas cosas y ha narrado de forma sencilla pero rápida: ha dado las descripciones justas y necesarias para meterte de lleno en la historia. Lo que más me ha gustado ha sido la forma tan poética en la que se expresaban Sombra y Poeta, y cómo llegas a conocer la vida de los protagonistas con todo lujo de detalles. Los personajes están bien, aunque no creo que vayan a permanecer en mi memoria. Eso sí, algunos me cayeron genial, y el romance estuvo muy bien construido, a pesar de las pocas páginas en las que se desarrolla. Se lee muy rápido, y tiene algo que engancha y con lo que disfruté su lectura. Me sorprendió, aunque no tenga una historia inolvidable.  Pero las pocas expectativas que llevaba con respecto a lo mucho que disfruté de su lectura subieron mucho la nota que le puse al final. Os lo recomiendo, aunque no os esperéis una historia trepidante.