martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Nadie como Tú (J.A. Redmerski)


TÍTULO: Nadie como Tú

SAGA: Nadie como Tú #1

AUTORA: J.A.Redmerski

EDITORIAL: Planeta

Nº PÁGINAS: 480

ISBN: 9788408123309

PRECIO: 17.90€






 Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo.Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor yfelicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.


17899696


16081272
   No estoy segura de qué me llamó la atención de este libro. La sinopsis no concretaba mucho ni me daba mucha información sobre qué me iba a ir, ni había leído ninguna crítica sobre él. Pero al final acabó en mis manos, y aunque tardé mucho en ponerme con él, una vez que lo cogí no lo pude soltar. A pesar de su grosor y de su letra no muy grande, lo devoré en apenas un par de días. No llevaba ninguna expectativa, y creo que por eso me acabó encantando. No sabía qué esperar de él, pero desde luego lo que me encontré en él no me lo imaginaba. Acabé riendo, llorando, frustrándome y enamorándome de los personajes. Pero, sin embargo, creo que no tengo suficientes palabras para decir lo que me gustó este libro. Creo que esta reseña se hará corta.

18109334   La historia narra la vida de Camryn, quien un día decide marcharse de casa para tomar un respiro de su vida. Se embarca, así, en un viaje donde conoce a Andrew, un muchacho unos pocos años mayor que ella que va a visitar a su padre enfermo. Y surge algo más que una simple amistad. Aunque parezca un argumento algo enreversado e irreal, por el hecho de que dos personas se enamoren por cruzarse sin querer en un viaje, una vez que lo lees tiene lógica, porque empiezan a sentir cosas muy fuertes unos desconocidos, pero lentamente, conociéndose poco a poco, y por capricho del destino. La relación ha tenido un desarrollo que me ha gustado mucho, aunque pareciese algo precipitado. Ambos personajes me han encantado, y me he enamorado de ellos y de la pareja tan bonita que hacían. Me han hecho sentir sentimientos muy confusos: alegría, tristeza, enfado, desesperación, cariño... Sin embargo, los personajes secundarios han brillado, en ocasiones, por su ausencia, apareciendo muy de vez en cuando. De todas formas, los pocos que aparecieron, personajes recurrentes en su mayoría, estaban muy bien caracterizados y no me ha importado mucho la escasez de personajes, ya que esta historia es un road trip.

Aunque no se dan muchas descripciones, y la ambientación no esté muy elaborada, la autora nos ha situado en los lugares con pocos detalles, pero a la hora de los diálogos y las acciones de los personajes ha puesto mucho detalles. Pone mucho realismo a la historia y la narración se hace muy cercana al lector, tanto por parte de las partes narradas por Camryn, como por Andrew. Se nota cuando narra uno y cuando el otro, y poniendo rasgos de su personalidad en sus palabras. Además, no esperaba para nada el sentimiento que he encontrado entre las páginas. No creí que esta historia me hiciese reír y, aún menos, llorar, sobre todo al final, porque la autora nos brinda un final con muchos giros vertiginosos que marean tus sentimientos. A pesar de todo, me ha gustado el final y me ha parecido muy cerrado, pero documentándome para escribir esta reseña, me enteré de que había una segunda parte, que si traen a España, seguramente leeré, por lo que me encantó este libro, pero que veo prácticamente innecesaria.

Nadie como Tú es uno de esos libros que sorprenden y emocionan. Me esperaba un romance universitario típico, pero me he encontrado con una historia que narra las cosas bellas y crueles de la vida. Pasan muchas cosas que leer en muy poco tiempo. Unos personajes geniales, una historia enternecedora, un romance tierno y picante, un viaje inolvidable... no hay ningún libro como este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario