Reseña: Vampire Academy (Richelle Mead)

SAGA: Vampire Academy #1

AUTORA: Richelle Mead

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 392

ISBN: 9788420422596

PRECIO: 14.96€

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

#1 Vampire Academy
#2 Sangre Azul
#3 Bendecida por la Sombra
#4 Promesa de Sangre
#5 Deuda de Espíritu
#6 Last Sacrifice (inglés)

18660669
    Esta saga es muy, muy famosa, y tiene muchas buenas críticas. Siempre me picó la curiosidad por ella, y al fin tuve la oportunidad de leerlo gracias a que Elena lo consiguió y me lo prestó. Bueno, más bien me obligó a leerlo para poder ver la película. Y lo cierto es que  no llevaba expectativas, ya que pensaba que, tal vez, podría llegar a decepcionarme. Pero no ha sido el caso, ya que me ha gustado bastante. Y sí, he encontrado similitudes con Covenant, de Jennifer L.Armentrout aunque la mayoría de la gente se leyó Vampire Academy antes de Mestiza y suele pasar al revés. Pero este parecido solo lo he encontrado al principio del libro, por la sociedad, la idea de la escuela y el castigo de la protagonista que huyó. Pero al final ha sido totalmente diferente y me pareció bastante original.

18079710   Para empezar, aunque solo narre la “protagonista principal”, me encontrado con dos protagonistas muy diferentes y fuertes en diferentes aspectos. Por una parte está la protagonista principal, Rose, que es medio humano, medio vampiro, o lo que es lo mismo, dhampir. Es una protagonista diferente a las demás que he leído, algo cabezota, aventurada y disparatada, pero muy protectora, luchadora y divertida. Y es de esas chicas que, aunque no tengan un novio formal y se enrolle con cualquier chico, es capaz de saber cuáles son sus sentimientos y no reprimirlos. Y luego está Lissa, su mejor amiga moroi, o lo que es lo mismo, un vampiro de la realeza. En un principio llegué a pensar que Rose y Lissa estaban enamoradas, pero más tarde comprendí que lo único que las une es una más que fuerte amistad; tanto, que son capaces de sentir las emociones de la otra. Y, por supuesto, están los chicos. Por un lado, Dimitri (¡oh, por Dios!), al que he amado al igual que Rose. Pero me ha parecido que no ha tenido mucho protagonismo en este libro, y espero que en las siguientes entregas salga más. Y, por otro, el dulce y del que también me he enamorado, Christian. Ambos me han encantado, y también me ha gustado que no hubiese triángulo amoroso, sino que hay uno para cada protagonista.

11982788   Al principio pensaba que el amor iba a ser el tema principal del libro, pero me ha sorprendido y gustado que no fuese así. Es cierto que ha habido amor, pero no le han dado tanta importancia y no ha dejado de lado el tema principal. Un montón de secretos han envuelto a los dos protagonistas, y estos secretos han hecho que hubiese un montón de misterio desde el principio hasta el final del libro. Digamos que hay un “villano” en la historia, pero no me esperaba quién iba a ser. Posiblemente, fuese el único personaje que no me esperaba que llegase a ser el malo. A su vez, el tema de los vampiros ha sido totalmente diferente a los demás libros que he leído, pues no se centra en que chupen sangre o sean inmortales, sino que la autora mezcla toda la mitología vampírica con ideas de su propia mente. El cómo se dividen los vampiros en sus tres razas: moroi, dhampir y strigoi, me ha quedado muy clara y no he tenido dificultades a la hora de entender. Aunque he echado en falta algo más de ambientación, ya que, aunque me describiese bien la sociedad, los escenarios han dejado algo que desear. No he sido capaz de imaginarme bien la Academia St. Vladimir.

Ha sido un principio de saga muy fuerte, y la verdad es que me ha gustado mucho, pero creo que tiene algunas cosillas que mejorar. Por ejemplo, el libro peca de algunos tópicos juveniles tales como el amor a primera vista. Y aunque me lo haya leído bastante rápido, al principio no me ha enganchado. Realmente, hasta un poco más delante de la mitad del libro, realmente no me ha atrapado la historia. Eso sí, las últimas cien páginas han sido las mejores ya que estaban cargadas de una acción carente en el resto del libro prácticamente. Ha sido un libro más que de vampiros, envuelto en un halo de misterio, rivalidad y amor. Se podría decir que parece un libro normal de adolescentes, solo que con más acción y algo de magia. El final me ha parecido bastante cerrado, por lo que no me ha dejado con muchas ganas de la segunda parte, pero me gustaría leerlo ya que me ha dejado con ganas de saber qué pasará con algunos personajes. He oído por ahí que la saga va mejorando con cada libro, y eso espero, ya que espero bastante de las continuaciones.

Vampire Academy ha sido una novedad en el campo de los vampiros, pero no me ha parecido espectacular. Unos personajes muy bien desarrollados, con una personalidad bien definida. Mucho misterio e inquietud, con menos acción de la esperada, y un planteamiento muy bien explicado. Adéntrate entre los muros de la Academia St.Vladimir y conoce una sociedad de vampiros muy diferente a lo que has leído anteriormente.