Reseña: La Elegida (Kiera Cass)

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: RocaEditorial

Nº PÁGINAS: 256

ISBN: 9788499187266

PRECIO: 14.50€

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

25237040

#1 La Selección [RESEÑA]
#2 La Élite [RESEÑA]
#3 La Elegida
#4 La Heredera
#5 Sin información

20572939   Tenía muchas ganas de leer este libro, pues quería saber cómo terminaría la historia de La Selección. Los anteriores libros tuvieron puntuaciones muy dispares. El primero me gustó mucho pero el segundo me decepcionó bastante. El caso es que la gente que tenía mi misma opinión acababan adorando este tercer libro. Así pues, las ganas que tenía por saber si este libro me iba a terminar gustando pudieron conmigo, y acabé leyendo la tercera parte de La Selección antes de lo previsto.  Y la verdad es que superó al segundo libro y a mis expectativas, con un ritmo que hizo que terminase el libro en unos pocos días. Y mejoró los fallos que había tenido La Élite.

Para empezar, el romance era mucho más llevadero. America no jugaba tanto con los dos componentes masculinos del triángulo amoroso, sino que por fin se había decidido por uno. Su elección me gustó, pues me parecía que hacían una pareja muy tierna y bonita. Sin embargo, Kiera Cass quiso darle un final feliz al otro chico, cosa que me encantó, porque la pareja que crea a partir del chico rechazado por America también me encanta (y no digo quienes son porque sería spoiler).  Por tanto, esa confusión que tenía la protagonista no aparece en este libro, y eso hace que aparezca mucha más acción, misterio y suspense, y dejando paso a un amor mucho más bonito. El final parece algo precipitado, sí, pero como no me lo esperaba, me gustó mucho.  Es un final digno para este libro, mezclando la competición con las revoluciones rebeldes que azotan el país.

Por tanto, la protagonista no me ha caído tan mal, sino por el contrario, ha evolucionado un montón y ha hecho que me cayese igual de bien que en el primer libro. Amercia es una protagonista con luces y sombras, pero aunque en algún momento me llegase a caer mal por su actitud de cría en los anteriores libros, Kiera Cass ha intentado en todo momento que nos cayese bien, con su fuerza de voluntad, con su bondad y con su compasión. A parte de esto, Maxon ha sido fantástico en este libro. Me ha caído genial, me ha conquistado y se le ha visto más humano. En general, la autora profundiza mucho en los personajes, aportándoles carisma y personalidad. Los secundarios se dejan un poco de lado, pero están bien definidos.

La Elegida es un final bastante bueno, con unos personajes que han mejorado mucho con respecto al resto de los libros. Hay más acción, más romance y desenlaces que me han gustado mucho. Me ha encantado el final del triángulo amoroso, y el final de la historia en general también me ha gustado, con muerte, sangre y guerra. Una saga que recomiendo mucho.