domingo, 17 de abril de 2016

Repaso Semanal: 11-04-16/17-04-16

   ¡Muy buenas a todos!
   Esta es la tercera semana consecutiva en la que os traigo un Repaso Semanal (¡increíble!), en la que os cuento, como ya sabréis quienes habéis leídos las dos anteriores: qué he leído, qué he conseguido, qué novedades quiero conseguir y qué adaptaciones he visto.
   Así que, sin más dilación, empezamos:

LECTURAS

Omina de Laura Gallego

   Realmente, este libro lo terminé el domingo por la noche, pero no me dio tiempo a incluirlo en el anterior Repaso Semanal, así que haré trampa y lo incluyo en el de esta semana. Laura Gallego es mi autora nacional favorita, y una de mis preferidas en general, y como era de esperar, tenía que leer su nuevo libro. La temática es middle-grade, aquella novela con tendencias a un público entre los 10 y los 13 años. Pero eso a mí no me echa para atrás: era una novela de Laura Gallego, tenía que leerla sí o sí. Además, presentía que sería una gran opción para la época en la que ahora me encuentro (esa en la que saturación de exámenes es máxima) pues es un libro finito, ligero, no muy complicado y con una trama que, presentía, sería entretenida. Y la verdad es que así fue. La historia nos cuenta la aventura de Nico, un niño que, tras haber enviado accidentalmente el peluche favorito de su hermana a la beneficencia, decide colarse en la central de Omnia, la tienda on-line más grande del mundo en el que puedes encontrar todo lo que puedas soñar. Y os puedo asegurar que es una tienda increíble. La ambientación, a pesar de ser más actual, rozando la ciencia-ficción, no pierde la magia característica de Laura Gallego. Los personajes están muy bien caracterizados, muy distintos entre ellos, y encontramos una gran variedad. La historia es más profunda de lo que esperaba: no sólo se basa en la búsqueda del peluche, sino de las intrigas de poder, explotación, incógnitas espacio-temporales... Aún así, algunas cosas me han parecido muy predecibles, fáciles de resolver, y el final es algo precipitado. A ver, que viniendo de una novela middle-grade, es comprensible, pero yo esperaba algo más. Tal vez más magia, pero aún así, me ha parecido una novela muy tierna e interesante.
Yo estuve aquí de Gayle Forman

   Después de leer la bilogía Si decido quedarme (la reseña del primer libro la encontraréis pinchando aquí), quería seguir leyendo más sobre esta autora. Y por fin lo he hecho al terminar su última novela publicada en español, Yo estuve aquí. Tanto la anterior bilogía como este libro tratan, en gran parte, sobre la vida y la muerte, la familia y la amistad. En ambas novelas encontramos a un personaje que acaba de pasar por una experiencia traumatizante; en este caso, Cody, nuestra protagonista, ha perdido a su mejor amiga, Meg, quien cometió suicidio. Para Cody, tanto Meg como la familia de ésta eran pilares muy importantes en su vida, y al perderla, siente que todo se desmorona. Sus sentimientos son tan fuertes, tan humanos, que han conseguido alcanzarme; he podido simpatizar con ella, sentirme identificada con sus emociones y pensamientos, y enorgullecerme de ella al final del libro, pues es un personaje con una gran evolución. A lo largo de la novela, se irán resolviendo muchas incógnitas sobre la muerte de Meg y la vida de Cody, aparecerán personajes muy importantes para el desarrollo de la trama y se crearán vínculos muy fuertes entre los personajes. La única pega que le encuentro es el desarrollo del romance: es tierno, bonito y agridulce, pero su evolución me pareció demasiado precipitada y ya desde el principio sabía que iban a acabar juntos. La pareja, por así decirlo, me gusta, pero quería que hubiesen tenido una evolución más pausada. Es una historia que engancha, que te mantiene atrapado desde principio hasta el final, que te remueve muchos sentimientos y te hace pensar sobre muchos temas relacionados con la vida y la muerte. Una novela preciosa, con unos personajes redondos y una amistad que perdura hasta después de la muerte.

ADQUISICIONES

   Esta semana no he conseguido ningún libro, de lo cual me siento orgullosa, porque así no acumulo tantos libros en mis estanterías que, posiblemente, tardaría en leer, porque mi pila de pendientes es muuuuuuy larga.

NOVEDADES

Esta semana os quiero hablar de tres novedades:


Los criminales de noviembre, de Sam Munson: La novedad juvenil de este mes de Océano Gran Travesía promete ser todo un thriller juvenil. De esta novela nunca había oído hablar nada: ni en inglés, ni por parte de la editorial hasta comienzos de mes. Pero desde que la anunciaron, me pica mucho la curiosidad por este libro, además de que todos los libros juveniles de este sello me han conquistado hasta el momento. Otra razón por la que me pica la curiosidad con este libro es que se está rodando una película basada en él, y los protagonistas no son nada más ni nada menos que Ansel Ergot (Augustus Waters en Bajo la Misma Estrella) y Chloë Grace Moretz (Mia en Si decido quedarme). Después de saber esto, tengo incluso más ganas de leer el libro. ¡A ver cuándo podré conseguirlo!

Besos entre líneas, de Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte: esta novela la quiero leer, sobre todo, por sus autores, ya que son de mis booktubers favoritas. Sobre todo Esme, ya que ella fue la que primera booktuber que conocí y fue una de mis inspiraciones a la hora de crear el blog. La trama no parece muy diferente a lo que ya se ha leído, pero le añade al plus de tener una protagonista bloggera, amante de la lectura. No es una de mis prioridades ahora mismo, además de que la crítica no es muy positiva, pero igualmente quiero darles una oportunidad a estas jóvenes autoras y a su novela.

33 razones para volver a verte, de Alice Kellen: la crítica pone genial a esta autora, y aunque no he leído su anterior novela (lo cual tiene remedio), esta novedad del sello Titania está teniendo una gran acogida. La portada me parece preciosa, por cierto, y la trama me da que va a contar con mucho salseo. Una novela romántica contemporánea con la que tengo muchas ganas de ponerme, aunque no sé cuándo será eso.



ADAPTACIONES

Zafiro

   La película que ha tocado esta semana es la adaptación de la segunda parte de la trilogía El amor más allá del tiempo (los libros son RubíZafiro y Esmeralda). La primera película hace muchísimo tiempo que la vi, y la verdad esperaba mucho menos y me acabó sorprendiendo, pero esta segunda ha dejado mucho que desear. Los actores siguen sin encajarme en los personajes, no se me parecen en nada. La trama, que en los libros es muchísimo más entretenida,  misteriosa y que atrapa desde el principio, en la película se hace algo monótona y aburrida. Tal vez sea porque los actores no me llegan a transmitir lo mismo que los personajes en el libro y parece que dan muchas vueltas sin sentido. Además, el doblaje sigue sin gustarme en español: no digo que sean malos dobladores, ni mucho menos, pero sus voces no me pegan en los personajes, pues no encajan con su personalidad. Gwendolyn y Gideon, que son una pareja perfecta y unos personajes redondos en los libros, en las películas son más sosos y aburridos. Además, Zafiro fue un punto de inflexión en el romance entre ellos, pero en la película eso se ha pasado un poco de sopetón: no se le ha dado tanta profundidad al romance. Otra cosa que me decepcionó fue Semerius, la gárgola invisible e irónica que tan sólo podía oír y ver Gwen: entre los dos formaban un dúo con el que me echaba unas risas mientras leía el libro. A ver, que en la película Semerius era muy majo, pero no ha salido tanto como yo quería que saliera. Y los efectos especiales... buf, tienen que mejorar mucho. Se salva, tal vez, la ambientación, pues consiguen recrear todas las épocas por las que viajan a la perfección, con sus trajes, sus bailes, sus paisajes y costumbres... Sin duda alguna, lo mejor es la reproducción de los ambientes históricos. El resto, tanto personajes, como historia y efectos especiales, tienen mucho que mejorar. Seguramente vea Esmeralda en el caso de que lo traigan a España, pues ya he visto las dos anteriores y, quién sabe, tal vez me sorprenda. Pero en lo que respecta a esta película, bastante floja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario